Video: Desvalijan la avioneta calcinada en ejido El Ramonal

Un video muestra el momento en el que jóvenes intentan desprender el aluminio.

|
La avioneta que fue hallada calcinada en el ejido El Ramonal fue desvalijada por no haber sido resguardada a tiempo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo / SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Ayer a las 9:00 de la mañana, aproximadamente, la Policía Estatal Rural dio parte a las autoridades federales sobre la avioneta que fue quemada en los alrededores del ejido El Ramonal .

La avioneta con número N335PG, tipo Cessna, fue objeto de rapiña por parte de personas que acudieron a quitarle cobre, además de que le quitaron pedazos enteros de fuselaje de aluminio, provocando alteraciones de la escena.

De acuerdo con datos recabados en el lugar, la avioneta estuvo sin resguardo de las autoridades todo el día del martes y la mañana de ayer miércoles, hasta que cerca de las 9:00 de la mañana de ayer llegó la Policía Rural.

A través de un video que fue compartido con la redacción de Novedades Chetumal , puede afectar a un grupo de habitantes que se encuentra en el lugar donde estaba la aerolínea calcinada, tratar de quitarle aluminio y cobre, para lo que puede manejar tijeras especiales para cortar metales y lograr su objetivo.

También te puede interesar:  Chetumal: Aterriza avioneta en la ribera del río Hondo

En el clip se puede detectar que mientras desvalijaban lo que quedaban de la aeronave, esta emisión de ruido intermitente

Hasta el momento no hay información oficial; se desconoce la procedencia de la aeronave y lo que traía de carga al momento de su aterrizaje.

La población de la zona continúa con la incertidumbre porque existe el temor que este tipo de sucesos comiencen a originar delitos de alto impacto en la ribera del río Hondo, donde la gente ha denunciado hartazgo por el aumento de delitos del combustible común como el robo.

Por eso, sin dar nombres aseguran temer a la inseguridad, por la presencia de la Guardia Nacional de manera permanente, especialmente porque es una zona que es frontera con Belice y donde el contrabando de todo tipo es el pan de cada día.

La Guardia Nacional anunció que hasta la fecha cuenta con mil 453 elementos desplegados en Quintana Roo. 

Quintana Roo está distribuido en dos coordinaciones regionales, la 117 que abarca Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel, y la 118, para Othón P. Blanco.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton