Exempleado de Diconsa acusa que 'se pudren' toneladas de alimentos

En el patio trasero de la dependencia se observan montones de productos, algunos caducos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un trabajador de Diconsa, presuntamente despedido de manera injustificada, denunció, públicamente, el desperdició de toneladas de alimentos en las bodegas de la unidad operativa en Chetumal, cada tres meses aproximadamente. 

Mediante una visita a la Unidad, en el patio trasero de la dependencia se observan montones de productos entre harinas, pastas, granos, enlatados, botellas de agua, avena, azúcar, y latas de sardina, si bien es cierto, algunos con fechas caducas, otros con fecha 02/abril/17 y algunos hasta el 2019. 

También te puede interesar:  Basura por alimentos adeuda ¡dos millones de pesos!

Todos esos artículos designados a surtir las 345 tiendas Diconsa de la entidad, 130 en Chetumal, además de apoyar a las 16 mil familias beneficiadas con la tarjeta “Sin Hambre” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), terminarán en el basurero de Chetumal a causa de la ineficiencia de los funcionarios de la capital.

Julio de Jesús, señaló que junto con él, dos compañeros más recibieron un oficio de que terminó la relación laboral desde el 24 de febrero, sin aparente justificación y en represalias a un plantón realizado el año pasado para exigir reparación de unidades de transporte y equipo para trabajar. 

Como los guardias de seguridad no le permitieron el acceso a su área de trabajo, dio a conocer unas fotografías de productos caducos y echados a perder tirados en los patios de la empresa.

Justificación 

En improvisada conferencia de prensa, Mario Castro Basto, subgerente de la Unidad Operativa Diconsa Chetumal, trató de justificarse y responsabilizó a los ex jefes de bodega y almacén, Héctor Acosta González y Jorge Góngora, quienes presuntamente no reportaron la proximidad de la fecha de caducidad de algunos productos.

“En el inventario de diciembre se detectó un faltante de 627 mil pesos, así como la ausencia del reporte de las cuatro toneladas de producto, el Gobierno Federal tiene un procedimiento para que el jefe y subjefe de almacén aclaren el faltante y hagan las aclaraciones pertinentes, después de todas las aclaraciones, hicieron falta 477 mil 764 pesos, de acuerdo con las normas de Diconsa, procederemos al deslinde de responsabilidades”, indicó.

Señaló que algunos productos, como Maseca y Minsa, los vendrán a recoger los propios proveedores, aunque no dio fecha para ello; el resto serán trasladadas al basurero de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton