Cesan al director de la Policía Municipal

El funcionario fue acusado en varias ocasiones de acoso y abuso de poder.

|
Antonio Arenas Mondragón fue retirado del cargo como director de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Antonio Arenas Mondragón, fue destituido de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito en Othón P. Blanco, que ocupó desde el 30 de septiembre de 2016.

La información fue confirmada por directores del Ayuntamiento capitalino, quienes abundaron que desde el inicio de la administración municipal el director fue acusado en reiteradas ocasiones de acoso sexual en agravio del personal femenino, además de abuso de poder y hostigamiento en contra de todo el personal a su cargo.

También te puede interesar: Nombran a Julián Leyzaola como nuevo Asesor Operativo en Seguridad

Sin embargo, Luis Torres Llanes, presidente municipal siempre se limitó a decir que estaba trabajando en el tema.

Las quejas fueron constantes en las redes, pero también hubo denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por abuso de autoridad, misma que quedó sustentada con la carpeta de investigación FGE/QR/OPB/01/107/2017.

Adicionalmente se presentaron quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), por los mismos señalamientos.

Los cadetes, excadetes y agentes de la policía, manifestaron la supuesta “militarización” que Mondragón Arenas, quería imponer y el trato déspota con el que se dirigía al personal, lo que motivó al Ayuntamiento a reubicar al personal a otras aéreas.

El pasado miércoles, un grupo de excadetes señalaron que desde la llegada a la corporación de Antonio Arenas Mondragón, fueron tratados con prepotencia e insultosque hicieron que el trabajo donde todos los días arriesgan la vida se vuelva más pesado.

Lo más leído

skeleton





skeleton