Un sorteo definirá qué docentes serán evaluados

Más de mil 500 profesores de educación básica van a ser seleccionados para este fin.

|
Los maestros que serán sometidos a la Evaluación de Desempeño serán elegidos por sorteo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un sistema de selección al ‘azar’, elegirá a los más de mil 500 docentes en el Estado, para que participen en el Proceso de Evaluación del Desempeño en educación básica 2017.

José Manuel Gil Padilla, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Quintana Roo, indicó que este proceso se lleva a cabo a nivel central para elegir a los más de 150 mil docentes que presentarán la evaluación en el mes de noviembre.

También te puede interesar: Sindicato negociará deuda a maestros

Aunque hasta el momento no existe una fecha exacta para llevar a cabo dicho proceso, destacó que a diferencia de 2016, el examen será obligatorio para todo el país.

“La evaluación de desempeño será obligatoria y se escogerán a los profesores al azar, es decir por sorteo y serán convocados en tiempo y forma. Este año será obligatoria”, anunció el delegado en el Estado.

De acuerdo con la convocatoria y lineamientos de la Evaluación de Desempeño, la primera etapa de evaluación, con la recopilación del informe de actividades profesionales, se realizará del 16 al 31 de octubre.

Para la elaboración de la etapa dos, que integra la generación de un proyecto de planeación didáctica, los maestros tendrán del 1 de septiembre al 27 de octubre, mientras que el proceso para subirlo a la plataforma electrónica creada por las autoridades educativas deberá concluir a más tardar el 3 de noviembre.

Por lo que respecta a la aplicación de los exámenes de conocimientos pedagógicos, curriculares y disciplinarios se calendarizó del 4 al 26 de noviembre, y los resultados se darán a conocer a más tardar el 30 de marzo de 2018.

Cipriano González Zúñiga, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) en Quintana Roo, indicó que los docentes aún no tienen la suficiente información de la evaluación de desempeño ni les han notificado sobre cómo seleccionarán al personal.

Dijo que es importante que la autoridad den a conocer todos los detalles de la próxima evaluación de desempeño, sobre todo para que se notifique a los docentes en tiempo y forma y no suceda lo ocurrido en la evaluación 2015, donde 29 maestros fueron cesados porque afirman que no fueron notificados de que tenían que presentar el examen.

Lo más leído

skeleton





skeleton