Chetumal cuenta con tres edificios para Sectur

Se trata del Centro de Negocios y Convenciones, el Centro Social Bellavista y la Terminal ADO.

|
Uno de los edificios que puede albergar las oficinas de la Secretaría de Turismo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ciudad de Chetumal cuenta con tres edificios que pueden albergar las oficinas de la Secretaría de Turismo (Sectur), al garantizar espacios suficiente, no sólo para trabajadores, sino también reuniones y estacionamientos.

Amir Efrén Padilla Espadas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo, dijo que se trata del Centro Internacional de Negocios y Convenciones, el Centro Social Bellavista y el edificio de la Terminal ADO.

También te puede interesar: Chetumal carece de edificios para recibir a la Sectur: Torruco

Hay propuestas muy viables que se pueden aprovechar, esos tres se pueden adaptar y algunos otros edificios que la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) nos han comentado que están en arrendamiento por particulares, que pueden tener la capacidad”, señaló.

La primera opción, el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, fue inaugurado en 2008, cuenta con una superficie total de 29 mil 743 metros, una sala con capacidad de dos mil 500 personas y otras cinco adicionales que pueden albergar hasta 450 personas cada una.

El edificio de fachada modernista, con amplia gama de servicios y 200 cajones de estacionamiento para vehículos, está ubicado en el Bulevar Bahía.

En el caso del Centro Social Bellavista, construido hace más de 30 años y remodelado para hacerlo más vistoso, cuenta con capacidad para dos mil personas aproximadamente. También se encuentra en el Bulevar Bahía.

En tanto, la terminal de Autobuses Del Oriente (ADO), inaugurado en 2015, tiene una superficie de dos mil 500 metros cuadrados, cuenta con una infraestructura basada en tecnología sustentable y cuidado ambiental, con certificación Leed Gold de bioconstrucción y energía alternativa, se encuentra sobre la avenida Insurgentes.

Padilla Espadas explicó que las tres estructuras tienen las condiciones óptimas para realizar modificaciones mínimas e instalar las oficinas federales y albergar a más de mil 400 trabajadores de esa dependencia.

Recientemente, el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que el traslado de la sede la dependencia federal será un proceso lento, debido a que la ciudad de Chetumal no cuenta con la infraestructura suficiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton