Ejidatarios esperan millonaria inversión

Podrán recibir ofertas tras destrabar juicios que evitaban el registro de sus tierras.

|
Rodrigo Olivar, presidente del Comisariado Ejidal, formalizó su nombramiento ante el Registro Agrario Nacional. (Joel zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ejidatarios de Solferino, en el municipio de Lázaro Cárdenas, esperan concretar en breve inversiones millonarias, tras destrabar juicios agrarios que les impedían contar con los certificados de sus tierras.

Rodrigo Olivar, presidente del Comisariado Ejido, acompañado de algunos integrantes del Comité, formalizó su nombramiento ante el Registro Agrario Nacional (RAN), en Chetumal.

El registro se hizo junto con algunos miembros como el secretario del Consejo de Vigilancia, la tesorera, así como Octavio Islas Colín, representante legal del ejido.

También te puede interesar: Ejidatarios levantan actas contra Área Natural Protegida

Una vez que se ha logrado avanzar en el juicio, que les permitirá tener los títulos de propiedad sobre dos mil 100 hectáreas, han recibido intenciones de inversión.

“Esto se ha dado gracias a la reingeniería que hemos venido haciendo sobre la problemática que tuvimos con nuestros trámites de titulación de más de dos mil hectáreas y en segundo lugar y no menos importante, a la decidida respuesta que hemos tenido de nuestro gobernador”, señaló el presidente del Comisariado.

Afirmó que han recibido el respaldo institucional a los proyectos de desarrollo de la zona, los cuales, al concretarse beneficiaran a todos los sectores sociales de esa parte del municipio.

Uno de los que han manifestado el apoyo y la intención de detonar proyectos turísticos es el empresario Juan Carlos Cámara Cámara, quien de acuerdo con el entrevistado, ha apoyado a los ejidatarios para lograr avanzar en los juicios agrarios.

Para los interesados, el Ejido presenta condiciones favorables derivado de su posición geográfica y topografía, así como su cercanía con una amplia red de carreteras.

El ejido enfrentaba ante del Tribunal Unitario Agrario Distrito 44, un juicio agrario en contra de la determinación para la delimitación de sus parcelas, en una zona consideradas de alta plusvalía.

De acuerdo con el abogado, el tema ha quedado resuelto por lo que en breve, más de 206 ejidatarios podrán tener certeza sobre la posesión de esas tierras y con ello podrán utilizarlo en proyectos y de la manera que mejor consideren.

Lo más leído

skeleton





skeleton