El Congreso escuchará la voz de los niños de Q. Roo

El Séptimo Parlamento Infantil, sesionará el próximo 26 de abril.

|
Esta es la tercera ocasión en la historia del Parlamento Infantil en la que el número de niñas supera al de los niños.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La diputada Candy Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, destacó que este certamen contribuye a formar a los ciudadanos del futuro. 

El próximo 26 de abril se llevará a cabo la Sesión Solemne del Séptimo Parlamento Infantil de Quintana Roo, en donde las niñas y niños que resultaron electos como diputados infantiles por un día, harán uso de la tribuna del Congreso del Estado para expresar los temas que interesan a la niñez quintanarroense.

La diputada Candy Ayuso Achach, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, aseguró que a través de estos certámenes, la XV Legislatura promueve la cultura del respeto y el fomento de los valores democráticos, con la finalidad de formar a los ciudadanos del futuro.

En un comunicado oficial, la legisladora Ayuso Achach informó que para la séptima edición de este certamen, se eligieron a 18 niñas y a ocho niños para ser diputados infantiles por un día. De hecho, es la tercera ocasión en la historia del Parlamento Infantil, en la que el número de niñas supera al de los niños.

Para la edición 2017, se incluyeron nuevos temas como “Transparencia y medidas contra la corrupción en México”, “Uso adecuado de la tecnología en las escuelas”, “La importancia de la participación ciudadana” y “Discriminación en redes sociales”.

La elección de los diputados infantiles se llevó a cabo del 22 de marzo al 7 de abril en las quince cabeceras distritales y en los 11 municipios, a través de procesos en donde los niños participantes expusieron sus temas ante un jurado integrado por personal del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, de la Secretaría de Educación y Cultura, del Instituto Electoral de Quintana Roo, y de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

Además de la Sesión Solemne del Parlamento Infantil, se prevén realizar actividades lúdico-educativas para los diputados infantiles electos, para que conozcan el funcionamiento del Poder Legislativo y el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado.

En el documento se desglosa los nombres de los parlamentarios infantiles por cada uno de los 15 distritos del estado y los que representan a los 11 municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton