Empresarios pedirán audiencia con AMLO

Solicitarán una comisión especial para que se informe sobre los proyectos para la zona sur.

|
el sur cuenta con áreas de oportunidad como el ecoturismo, comercio interno y externo, la industria del conocimiento, maderera y agronegocios, entre otros sectores. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios del sur de Quintana Roo solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, implementar una comisión especial de seguimiento a los proyectos anunciados, porque hasta la fecha no existe autoridad federal que informe al respecto, generando incertidumbre en la zona.

Eloy Quintal Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal, informó que la agrupación envió una carta al presidente de la república, en la que tocan los temas de una Zona Libre en Chetumal, la descentralización de la Secretaría de Turismo y el Tren Maya.

Expresó que en la carta manifiestan su preocupación, porque en el Plan Nacional de Desarrollo no se menciona la posibilidad de que Chetumal sea incluida como receptora de los beneficios de una zona libre, y se enfoca exclusivamente a la frontera norte.

Además ven con preocupación que el proceso de descentralización de la Secretaría de Turismo a Chetumal, dado que no se ve movimiento y seguimiento al plan presentado recientemente en Chetumal.

Añadió que el estado dispuso de un importante edificio en la Bahía de Chetumal para que se pueda trasladar el personal y empezar a operar de manera normal y crear el dinamismo, uno de los objetivos del programa nacional de descentralización.

“Los empresarios y sociedad en su conjunto vemos con buenos ojos los proyectos de mediano y largo plazo que el Gobierno Federal anunció para esta región, como es el Tren Maya, los programas del campo y reforestación, así como la cruzada por desarrollar el sector energético con tecnologías sustentables”.

Lo más leído

skeleton





skeleton