Invitan a empresarios a movimiento por altas tarifas de luz

Buscan la confirmación para participar en el “apagón” que realizarán el martes 13 de noviembre.

|
En las zonas centro y sur del estado existen más de seis mil unidades económicas. (Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Canaco-Servitur invitó a más de seis mil empresarios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos a que se sumen al movimiento nacional en contra de las altas tarifas de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Canaco-Servitur Chetumal, informó que empresarios de los municipios mencionados, además de Othón P. Blanco, buscan la confirmación para participar en el “apagón” que realizarán el martes 13 de noviembre de 19 a 20 horas, en horario de Quintana Roo.

También te puede interesar:  Othón P. Blanco tiene cifras record en recaudación de hospedaje

“Lo que pretendemos con esta protesta es hacer notar a la CFE y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que las tarifas eléctricas deben corresponder a un análisis profundo de las condiciones de productividad de cada región y que no pueden cobrar lo mismo para todo el estado, sobre todo, en zonas donde las condiciones de desarrollo económico son incipientes”.

Recordó que en las zonas centro y sur del estado existen más de seis mil unidades económicas...

Dijo que no se puede perder de vista que todo lo que representa consumo de energía eléctrica afecta directamente al gasto corriente de las empresas, porque es una de las facturas que más representa en la inversión del gasto fijo de los comercios.

“Tenemos registros de que los recibos de luz están llegando a 120% más de lo que llegó el bimestre pasado, entonces eso nos representó un impacto muy fuerte, sobre todo, en el sector turístico, pequeñas fábricas y productoras de agua, en donde pagan directamente la energía a través de servicios comerciales, eso representó una afectación directa”.

Recordó que en las zonas centro y sur del estado existen más de seis mil unidades económicas (comercios), “y hemos recibido comentarios en torno a las alzas abruptas que ha tenido la CFE, situación que ha afectado sustancialmente la economía de las empresas y, por supuesto, la economía familiar”.

En su momento, Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares, informó que las tarifas de energía eléctrica deben ser sometidas a consulta ciudadana.

Lo más leído

skeleton





skeleton