Este queso es hecho en Q. Roo y es a base de ¡frutas!

Este producto fue elaborado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto.

|
Estudiantes del ITS de Felipe Carrillo Puerto crearon un queso vegano hecho a base de frutas. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO. Q. Roo.- Un grupo de alumnos del Instituto Tecnológico (ITS) de Felipe Carrillo Puerto elaboran queso a base de Anona y Guanábana, libre de lactosa, es decir, sin ingredientes de origen animal.

William Briceño Guzmán, director del ITS, informó que el proyecto se basó en la creación de biotecnológico y empleando el recurso natural frutícola para su elaboración, siempre contando con las mismas características organolépticas de las convencionales, sin embargo, el plus es la materia prima.

También te puede interesar: Crean aplicación para ayudar a personas con discapacidad

La innovación de este producto se encuentra en el cambio de la materia prima, es decir, que no será origen animal y será exclusivo de frutas además de ofrecer un producto 100 % natural e inclinado en el aporte nutricional.

Señaló que este producto también podrá combatir la obesidad infantil, pues desde el análisis de los jóvenes es un problema de salud pública en el país mexicano y se busca el reemplazo de los productos que propician esa calidad de vida.

“Lo que los jóvenes buscan es un aporte nutricional y calórico, sobre todo en los alimentos que constantemente que consumen los niños y con el aporte de este nuevo producto le apuntan al reforzamiento del sistema inmunológico y al buen funcionamiento del sistema digestivo”, expuso.

Los autores de este proyecto son de la carrera en “Industrias Alimentarias” y corresponde a los alumnos; Luis Miguel May Bass, Mirna Sofía Romero Ortiz, Sergio Jesús Sabido Días, Brenda Mariela Dzib Pat y Jessica Janet Tam Poot; asesorados por los profesores, Pedro José Rivero Turriza y Josué Naftali Cutz Moo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016, en México el 72.5 % en personas adultas padecen sobrepeso u obesidad, el 36.6 %, en adolescentes y el 33.2 %, en niños, lo que lo posiciona en primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo lugar en etapa adulta.

Lo más leído

skeleton





skeleton