Van tras el extesorero de Roberto Borge

Una orden de aprehensión fue liberada en contra de Alejandro Marrufo Roldán, por desvío de recursos.

|
Un juez liberó una orden de aprehensión en contra de Alejandro Marrufo Roldán, extesorero del gobierno de Roberto Borge Angulo, por el presunto desvío de recursos federales. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un Juez de Control de Chetumal otorgó una orden de aprehensión en contra de Alejandro Marrufo Roldán, extesorero del gobierno de Roberto Borge Angulo, por su probable participación en el presunto desvío de millones de pesos correspondientes a recursos federales.

Derivada de una denuncia penal presentada por la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Anticorrupción, presentó ante un juez de la capital del Estado indicios que señalan que el exfuncionario pudo haber tenido responsabilidad penal al autorizar la utilización de recursos federales para otros fines.

También te puede interesar: Detienen a ex funcionario de Borge: Mario Castro Basto

De acuerdo con la información, los recursos fueron autorizados como “Gastos a Comprobar”, mediante cheques expedidos entre los meses de enero y agosto de 2016, a nombre de Germán Aurelio Parra López, entonces Subsecretario de Agricultura, por la cantidad de mil 853 millones 484 mil pesos.

Los recursos fueron justificados con la entrega de apoyos a productores rurales, principalmente de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, pero según la Auditoría Superior del Estado, los productores afirmaron no haber recibido algún apoyo o haber firmado algún documento.

Alejandro Marrufo Roldán fungió, en su momento, como secretario privado del exgobernador Félix González Canto y posteriormente fue incorporado a la Secretaría de Finanzas y Planeación, aunque fue durante el gobierno de Borge Angulo cuando ocupó, primera Tesorería del Gobierno y posteriormente la titularidad de la Sefiplan.

Lo más leído

skeleton





skeleton