¡Extra, extra! Hoy llega Borge a México y este será el proceso

Una de las pretensiones de Borge es enfrentar el juicio en libertad.

|
Roberto Borge es procesado por cuatro delitos en México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, informó que el ex gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, será trasladado a la Ciudad de México en donde se le realizarán exámenes médicos; se espera que su arribo sea a la 1 de la tarde (horario de Quintana Roo), a través de una entrevista con la estación de radio Pulso AM.

A Roberto Borge, se le acusa de los siguientes delitos: lavado de dinero, aprovechamiento de ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), mencionó que solo tres carpetas de investigación son de Chetumal y una del Estado de México.

"Esto no impide que siguiendo el mismo trámite por el cual fue traído, tanto la PGR al respecto, como nosotros (Fiscalía) podamos hacer las ampliaciones pertinentes (de delitos)", dijo Miguel Ángel Pech Cen.

También te puede interesar: Fiscalía enjuiciará a Roberto Borge por tres delitos penales

Una de las pretensiones de Borge es enfrentar el juicio en libertad, sin embargo el titular de la dependencia mencionó que la extradición es un asunto de orden político más que jurídico, "la Fiscalía respetará las decisiones que se tomen, por parte de la Interpol y la Cancillería".

"La estrategia que nosotros hayamos planeado o decidido, es parte del desarrollo, tomando en cuenta cada uno de los delitos y cada una de las carpetas, nosotros pensamos conforme a la mecánica que aún siendo traído y presentado en territorio nacional a las 15 horas pudiera ser trasladado a la Ciudad de México o a Neza,  para la declaración de las audiencias respectivas pudieran iniciar  entre las 20 y 21 horas, de acuerdo con las audiencias del sistema de justicia penal", informó el titular de la FGE.

"El objetivo es reinsercir el daño al patrimonio del país y de Quintana Roo".

La decisión de trasladar a Borge a Chetumal o la Ciudad de México, será tomada por la Interpol y la Cancillería.

El personal de la Fiscalía de combate de la corrupción dependiente de la FGE estará pendiente y a la espera con todos los oficios de colaboración, como ahora lo obliga las leyes que han sido aprobadas y que les corresponden a la Fiscalía, puntualizó Miguel Ángel Pech Cen.

Lo más leído

skeleton





skeleton