Fiscalía prevé que llegue Roberto Borge a México en enero

Las autoridades mexicanas cuentan con 30 días para traerlo al país.

|
Una vez que Roberto Borge Angulo llegue a México el equipo de fiscales del estado estarán al pendiente del caso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A consideración de la Fiscalía General del Estado, en base al procedimiento de extradición, es posible que, por los tiempos que marca el convenio entre México y Panamá, Roberto Borge Angulo no sea trasladado en diciembre.

Desde el día que la defensa del ex gobernador informó sobre el desistimiento de su cliente para continuar oponiéndose a su extradición, resaltaron que éste quiere pasar Navidad en México.

“Cómo Fiscalía, dependiendo de los tiempos, yo creo que después del 24 lo tengamos aquí”, dijo Miguel Ángel Pech Cen, procurador de Quintana Roo.

También te puede interesar: Panamá firma extradición de Roberto Borge

Aseguró que una vez que Borge Angulo llegue a México el equipo de fiscales del estado estarán al pendiente del caso, ya sea trasladándose a donde se efectúen las audiencias o recepcionen por medios electrónicos las declaraciones que haga el ex gobernador para lograr las vinculaciones con las tres carpetas administrativas que el estado tiene en su contra.

“Hasta que no suceda ese evento (llegada de Borge Angulo a México) como Fiscalía General del Estado no tenemos información adicional”, apuntó.

También remarcó que la Fiscalía de Combate a la Corrupción cuenta con el personal suficiente para cubrir la defensa de cada una de las tres carpetas que el estado tiene contra Borge Angulo.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín González manifestó que tras el informe que recibió por parte de la PGR y de la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre la extradición de Borge Angulo, se mantiene atento al proceso y a las formas en que llevarán a cabo los juicios. 

Panamá firma la extradición 

Durante la mañana del viernes, Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores informó a Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, que concedió a México su extradición, por lo que a partir de este día las autoridades mexicanas cuentan con 30 días para traerlo al país.

Al día de la notificación, la cual tiene fecha de 14 de diciembre, Borge Angulo cumplía 85 días de estar en una celda a cargo de la Policía Nacional de Panamá, a donde fue trasladado el 21 de septiembre tras permanecer 103 días en el penal El Renacer.

Una vez recibida la notificación, el ex gobernador de Quintana Roo queda en manos de las autoridades mexicanas, explicó su abogado, Arturo González Baso, titular de uno de los dos despachos encargados de su defensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton