Familiares de los 43 visitarán el Estado

La caravana de los padres de los alumnos desaparecidos estará en la capital y Cancún.

|
El día que se presente el movimiento en la capital, se prevé un mitín por la tarde en la Explanada de la Bandera.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La caravana de padres de los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, estará en Chetumal y Cancún los días 25 y 26 de junio para sumar gente a su lucha por encontrar a sus hijos.

Carlos Herrera Sánchez, integrante del Movimiento Popular Pro 43 de Ayotzinapa, indicó que tendrán varios puntos de concentración masiva en la zona sur del estado, entre ellos Bacalar, Carlos A. Madrazo y Chetumal, donde estarán los 25 padres de familia de los alumnos desaparecidos y 20 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa.

Indicó que la visita de los padres de los alumnos desaparecidos forzadamente en Ayotzinapa en septiembre de 2014, es parte de los mecanismos de investigación y seguimiento al caso a casi 30 meses. Herrera Sánchez, uno de los organizadores, indicó que prevén que el día que se presenten en Chetumal se hará un mitin por la tarde en la Explanada de la Bandera, aunque los horarios aún no los tienen definidos.

Señaló que será un camión que llegue de Ayotzinapa, luego de hacer recorridos en diversas partes del país, luego de estar en Chetumal, irán a Cancún. “Estamos pidiéndole a la sociedad civil nos apoyen colaborándonos con todos los papeles, revistas o periódicos que no sirvan. Nosotros estamos juntándolo para venderlo y obtener los recursos necesarios”.

El entrevistado refirió que todas aquellas personas que quieran colaborar con la donación de papel, pueden llevarlo directamente a la avenida Aarón Merino 128 colonia Fovissste 3a. Etapa, frente a la escuela primaria Andrés Quintana Roo.

El Movimiento Popular surgió al poco tiempo de haberse dado la noticia a nivel nacional de que los 43 alumnos de Ayotzinapa habían desaparecido. Desde entonces, han llevado a cabo, cada 26 de mes, diversas actividades recordándole a la sociedad los acontecimientos que se vivieron.

El último evento que tuvo el movimiento, fue el 26 de marzo, donde sólo cuatro personas participaron en el mitin que llevaron a cabo a las 10 de la mañana frente al Museo de la Cultura Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton