Proyectan remodelar el parque ‘Ignacio Zaragoza’ en Carrillo

Invierten otros tres millones de pesos más para la iluminación de la ciclovía.

|
Ambas obras deben quedan finalizadas para antes que finalice el año. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto presupuestó cerca de tres millones de pesos para la remodelación y adecuación del parque central “Ignacio Zaragoza”, e iluminación del ciclovía, obras que se pretenden ejecutar este año.

Jeremías Cabrera Basto titular de la Dirección Obras Públicas municipal informó que es un presupuesto adquirido a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sadatu) y será destinado para el mejoramiento de tal espacio público.

También te puede interesar: Carrilloportenses convocan a marcha pacífica contra comuna

“Ya tenemos la aprobación por parte de esta dependencia federal, vamos a remodelar el parque principal de Carrillo Puerto, fue una gestión que hizo la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado del orden de los tres millones de pesos, dando una nueva imagen a Carrillo”.

Explicó que los trabajos del parque consisten en la aplicación de pintura, el mejoramiento de iluminación, bancas, áreas verdes, mejoramiento del firme, por mencionar algunas de las proyecciones, después de una década de no recibir mantenimiento, ni rehabilitación.

Cabrera Basto, destacó que a través de la Sedatu, se tiene un techo financiero de seis millones de pesos, el cual 50 % es para la remodelación del parque y el otro 50 % es para la aplicación de ciclovía e iluminación en la calle diagonal 63 que conduce al Instituto Tecnológico Superior (ITS).

Las obras deberán iniciar en el mes de septiembre, una vez que  los haya aprobado la Gestión Pública del Gobierno Estatal, y haber culminado con la licitación correspondiente, se prevé que concluyan los trabajos en el mes de diciembre de este año, aunque dijo que existen prorrogas a las empresas en caso de existir atrasos.

El 17 de julio en una sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), Paoly Perera Maldonado, alcaldesa carrilloportense adelantó cada uno de los proyectos que se avecinaban para el municipio y pidió la aprobación de sus integrantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton