Crean aplicación para ayudar a personas con discapacidad

El proyecto llamado Go-On, estimula el movimiento del cuerpo en niños de tres y seis años.

|
La aplicación fue realizada por jóvenes de la Carrera en Sistemas Computacionales. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/sipse
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Alumnos del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, elaboran aplicación móvil que emplea técnicas de desplazamiento para el desarrollo de la psicomotricidad fina viso-manual para las personas con discapacidad.

William Briceño director del Instituto, indicó que el proyecto se denomina “Go-On” el cual consiste en estimular en movimientos del cuerpo que requieren una mayor destreza y habilidad, un mayor dominio de los movimientos, especialmente de manos y brazos, en niños de tres a seis años.

También te puede interesar: Alumnos del 'Tec' viajan a estancias científicas de verano

Indicó que hasta el momento el proyecto se encuentra en fase de prototipo y los alumnos se encuentran trabajando en cada uno de los detalles que se requieran para que sea completamente funcional para cada una de las personas con esas condiciones y que realmente se cumplan de sus objetivos.

“El planteamiento y el objetivo de este proyecto se basa en la creación de una aplicación para teléfonos inteligentes que empleen técnicas de estimulación en movimientos en personas con discapacidad, es decir, para el desarrollo de la psicomotricidad fina viso-manual”.

Agregó que la aplicación fue realizada por jóvenes de la Carrera en “Sistemas Computacionales”, y fue presentada en el concurso de Ciencia y Tecnología celebrada en días anteriores en la capital del Estado Chetumal, el cual obtuvo el primer lugar en nivel superior.

“Fue un proyecto elaborado para el concurso “Expo-Ciencias”, en donde el Tecnológico de Carrillo participó con cinco proyectos, el cual gustosamente se obtuvo el primer lugar por arriba de 92 proyectos más, realizadas por otras instituciones educativas del Estado”, expuso, el director.

Adelantó que al recibir la victoria en la fase estatal, los chicos en días posteriores estarán concursando a nivel nacional representando al Estado de Quintana Roo, en el cual estarán presentando el mismo proyecto ante otras escuelas de todo país.

“Sólo queda decir algo aquí en el municipio hay mucho talento y pues hay que apoyarlos en las medidas que sean posibles, recibir el primer lugar por arriba de otros municipios es algo sorprendente”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton