Certifican a pequeños empresarios del sector restaurantero

El programa busca profesionalizar los servicios para atraer a más visitantes.

|
Los empresarios que aprueben el seminario, tendrán un documento que garantice sus habilidades. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Trabajadores del sector restaurantero de Felipe Carrillo Puerto tendrán la oportunidad de contar con un documento que acredite sus habilidades y experiencias como parte de una estrategia de acreditación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) y las autoridades de turismo.

Miguel Arroyo Sánchez, titular de la Dirección de Turismo municipal, dijo que es un programa que impulsado de manera conjunta con el ICAT, la Secretaría de Turismo (Sedetur) y la Dirección de Turismo Municipal.

También te puede interesar: Conservan la tradición del pib en Carrillo Puerto

El objetivo es darle mayor validez al trabajo de cada una de las personas ocupadas en el rubro de preparación de alimentos y bebidas de la zona maya.

“Estamos coordinándonos para apoyar al sector turístico a través de capacitaciones y con ello darles una certificación que le dé un plus al giro comercial que ofrecen, de cierta forma es una estrategia que directamente los beneficiará, pues todo aquel que busque de sus servicios percibirá la atención y calidad que se les ofrece”, destacó el funcionario.

Lo que se persigue con esos cursos es la profesionalización  empresarial, con el fin de ofrecer tanto a los habitantes locales y los turistas de paso un mejor servicio, y con ello se lleven un “buen sabor de boca” y quieran regresar.

Los primeros cursos arrancaron esta semana y concluirán el 8 de septiembre con un grupo de cerca de 30 personas. Se expresó que las demás personas interesadas podrán acercarse a la  Dirección de Turismo para registrarse y realizar la programación.

Silvia del Rocío Cituk Ucan, directora del ICAT municipal, dijo que se ha destinado personal completamente capacitado para ofrecer los cursos de una manera profesional y puntual, además de tener los conocimientos adecuados para enseñar de la mejor manera cada uno de los temas.

La cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto cuenta con alrededor de 10 restaurantes considerados como tal, sin embargo, existen decenas de negocios más dedicados a la venta de alimentos, cuyo servicio requiere ser profesionalizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton