Carrillo Puerto contará con nueva ruta de ciclovía

La obra se deriva de las dificultades que presentan estudiantes y población en general.

|
La acción consta de una distancia de aproximadamente un kilómetro, que parte de la colonia Leona Vicario sobre la calle 50 y avenida Lázaro Cárdenas. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE 
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto invertirá alrededor de 29 millones 323 mil 056.76 pesos en el rubro de urbanización de los cuales cinco millones de pesos serán destinados para la construcción de la ciclovía.

Paoly Perera Maldonado, presidenta del municipio de Carrillo Puerto indicó que la próxima obra se deriva de las dificultades que presentan alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), trabajadores, empleados del invernadero y la población en general que gustan de andar en bicicletas y tienen pocas áreas para ello.

También te puede interesar: Proyectan remodelar el parque ‘Ignacio Zaragoza’ en Carrillo

“La obra está programada para el segundo semestre de este periodo, los procesos de licitación deben empezar entre agosto y septiembre, esta obra beneficiará a cientos de personas de Carrillo Puerto, es una prioridad tenerla lo más pronto posible”.

Detalló que es una acción que consta de una distancia aproximada de un kilómetro, que parte desde la colonia Leona Vicario sobre la calle 50 y avenida Lázaro Cárdenas sobre la carretera federal 184 Muna - Felipe Carrillo Puerto, el cual beneficiará a cientos de personas.

Perera Maldonado indicó que la construcción de la obra se estaría ejecutando para los meses de octubre y noviembre, recalcó que esta obra es una necesidad de hace muchos años, y que como administración uno de sus deberes es observar las necesidades que tiene el municipio.

“Me preocupa la seguridad de los ciudadanos por eso se decidió gestionar un tiempo atrás la obtención de este recurso que en algunos meses comenzará a ejecutarse”

Esta obra quedó aprobada el día 28 de marzo durante una sesión extraordinaria de cabildo donde se aprobó el Programa Operativo Anual (POA) 2018.

Paoly Perera mencionó que para ella es muy motivador ver que las obras que se han realizado, saber que Felipe Carrillo Puerto se beneficiara con otros proyectos más, señaló que como autoridad municipal se está encargando de seguir gestionando recursos para mejorar las carreteras, ampliación de energía eléctrica, por mencionar algunos.

“Seguiremos trabajando para el municipio, sabemos que hacen falta muchas cosas por realizar, hay obras que también finalizarán en este 2018 como la avenida 63 del tecnológico, días atrás se inauguró la terminación del Centro de Desarrollo, día con día seguimos avanzando, todo esto es algo que se va desarrollando de las necesidades que se observan en el municipio, también me preocupa las comunidades por eso el gobierno brindará apoyo a viviendas y piso firme”.

Lo más leído

skeleton





skeleton