Reporta Cruz Roja de la zona maya $190 mil en colecta

La meta es de 280 mil pesos; realizan actividades para juntar más fondos.

|
En las escuelas del municipio realizan la actividad ‘talentos Kids’ en la que fomentan en los niños la donación. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los consejeros de la Cruz Roja siguen realizando actividades para promover la cultura del donativo en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, hasta el momento han recaudado más de 180 mil pesos.

Cesar Sobrino Chávez presidente del consejo local de la Cruz Roja en el municipio de Felipe Carrillo Puerto informó que la ciudadanía está respondiendo a todas las actividades que andan realizando para recaudar fondos, todos los años hemos superado la meta, esté 2018 la meta de recaudación es de 280 mil pesos, la agrupación está cerca de alcanzarla.

También te puede interesar: Video de la Cruz Roja de la zona maya se viraliza (Video)

“Estamos cerca del 70% de la meta que tenemos plasmada para este año, en total tenemos 190 mil pesos, con esta meta que se alcanzará servirá para los gastos operativos de tres meses, la colecta inició el 20 de febrero del 2018 y finaliza el 30 de abril, pero tenemos una prórroga de diez días, oficialmente terminamos el día 10 de mayo”.

Sobrino Chávez comentó que, con la carrera, caminata que está próxima a realizarse el día 28 de abril esperamos acercarnos más a la meta, tenemos contemplado la participación de más de 400 personas con eso estaríamos recaudando 50,000 mil pesos aproximadamente, el costo del donativo para participar en la carrera es de cien pesos, con ello obtienen una playera con el lema #Todos somos Cruz Roja FCP.

“También estamos realizando actividades en las escuelas donde participan los niños, esa actividad se llama “Talentos Kids”, en esa labor los niños participan bastante se les busca generar la cultura de donar, ellos se encargan de la venta de sus boletos, ese concurso lo estamos realizando en todas las escuelas del municipio de Felipe Carrillo Puerto”.

Sobrino Chávez indicó que tanto los niños como los padres han estado apoyando la actividad de recaudación que se realiza ellos saben que nadie está exento a un accidente, a nadie se le desea, pero a veces se presenta alguna situación, por eso es muy importante que desde niños tengamos la cultura de apoyar causas altruistas.

“Cuando terminen las actividades de recaudación la Cruz Roja seguirá realizando eventos, quiero mencionar que próximamente las instalaciones tendrán tres consultorios estamos a la espera de concretar que doctores lo ocuparan, aclaró que esas consultas tendrán un costo pero se manejara un precio accesible se pretende implementarlas los fines de semana que es cuando el municipio necesita más doctores para atender a la ciudadanía”.

Lo más leído

skeleton





skeleton