Dan a conocer nuevo formato del Acta de Nacimiento

EL documento contará con folio de impresión, membretes del estado e identificación electrónica.

|
El objetivo es que la ciudadanía conozca los cambios que regirán los documentos oficiales a nivel nacional. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto difundió el nuevo formato de acta de nacimiento, con el objetivo de que la ciudadanía conozca los cambios que regirán los documentos oficiales a nivel nacional.

Hasta el momento no se han dado a conocer los plazos en que entrará en vigor los nuevos formatos.

También te puede interesar: Acta de nacimiento de Mayuli Ortega no existe en Q. Roo

Datos del mismo Ayuntamiento, el documento contará con un folio de impresión, membretes oficiales del Estado, con identificación electrónica que es una serie numérica de veinte dígitos para el control y diferenciación de las impresiones en cada formato provisto por el Registro Nacional de Población (Renapo).

Asimismo dentro de los elementos de registro contiene la Clave Única del Renapo, número de certificado de nacimiento expedido por la Secretaría de Salud (Sesa), entidad de registro, municipio de registro y datos del registro que incluye la oficialía en que se llevó a cabo el trámite, fecha de registro, número de libro en que se asienta y número de acta que se expide.

Por su parte, Fátima Borges Padilla titular del Registro Civil municipal explicó que en primera instancia el área se encuentra ejecutando las acciones de difusión necesaria, para que la ciudadanía conozca de la importancia de la nueva  homologación de los documentos personales.

Señaló que hasta el momento no se tiene fecha específica de cuándo entrará en marcha y también si será una situación obligatoria en la ciudadanía; sin embargo, dijo que es algo que se irá matizando en el momento específico, por lo tanto, el interés es dar a conocer su nueva imagen.

“Son acciones que a nivel estatal nos han pedido realizar, para que la ciudadanía carrilloportense conozca de los nuevos cambios y empiece a considerar su importancia, funcionalidad que puede ofrecer al poderlas adquirir en cualquier parte que se encuentre”.

De acuerdo con la Dirección General del Registro Civil en el Estado, el nuevo formato está regulado en los Lineamentos de Operación del Programa de Modernización Integral del Registro Civil y es utilizado por las 32 entidades federativas y la Secretaria de Relaciones Exteriores, además de contar con 14 medidas de seguridad.

Con relación al nuevo formato del papel valorado (formato verde) para la expedición de las Actas de Nacimiento, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, recibió por parte de la Secretaría de Gobernación, una dotación de 286 mil 608 ejemplares.

Lo más leído

skeleton





skeleton