Demandan seguridad en la colonia Rojo Gómez

Vecinos denuncian que un grupo de jóvenes alteran el orden público.

|
El domingo pasado, la policía municipal acudió a la zona por un supuesto reporte de robo. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez demandan mayor seguridad en su zona, pues un grupo de jóvenes presuntamente pandilleros han estado haciendo de las suyas, metiendo terror en los habitantes.

La noche del domingo elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) ingresaron a la zona supuestamente por un reporte por robo, al llegar a la calle 54 entre 45 y 47 fueron sorprendidos con piedras y palos, supuestamente por el grupo que se encontraba establecido en ese lugar.

También te puede interesar: En este pueblo no caben los delincuentes: los expulsarán

Según datos ante ese acontecimiento que ocurrió aproximadamente a los ocho de la noche, se desató una batalla campal entre elementos y civiles, durante ese lapso se escucharon detonaciones de armas, insultos, golpes y sobre todo la inconformidad de la ciudadanía quienes pedían que pusieran orden la colonia.

En ese enfrentamiento que duró más de una hora, se detuvo a una persona quien rápidamente fue llevado a los separos de la cárcel municipal, además se registró la intervención de paramédicos de la Cruz Roja quienes atendieron a un joven que resultó lesionado en ojo izquierdo ante esa lucha.

Martina MooTec habitante de la colonia, indicó que una situación que se vive constantemente, señaló que todo el tiempo los jóvenes hacen sus desmanes, no respetan a la ciudadanía y todo el tiempo existen robos alrededor de la colonia a pesar de que acuden los elementos policiales no hay solución.

“No se ha podido dar solución a este problema porque apenas hacen sus cosas, rápidamente se esconden en sus casas, además sus propias familiares los protegen, por eso cuando llegan las autoridades no les hacen nada porque están en su domicilio.Pedimos mayor vigilancia y que esto se acabe”, comentó.

Por su Parte Miguel Ángel Marchan Váldez responsable de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos municipal, señaló que se priorizarán los operativos en ese lado, hasta que puede tener el control del asunto.

Pidió el apoyo de la ciudadanía que si son víctimas de alguna situación, presenten sus denuncias en la Vice Fiscalía para que se vincule a proceso y existan más elementos para perseguirlos.

Lo más leído

skeleton





skeleton