Video de la Cruz Roja de la zona maya se viraliza (Video)

Lo realizaron jóvenes voluntarios para generar cultura de la donación a la institución.

|
Tanto voluntarios como artistas de la zona maya participaron en la realización del clip. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un video a cargo de jóvenes voluntarios de la Cruz Roja en Felipe Carrillo Puerto junto con artistas de la zona maya en el que promueven la donación a la institución fue motivo de reconocimiento a nivel nacional para la Cruz Roja de esa demarcación.

Cesar Sobrino Chávez, presidente del consejo de la Cruz Roja indicó que se encuentra muy emocionado por la aceptación de la ciudadanía referente a las actividades que realizan para promover la cultura de ayudar y donar en el municipio, incluso, una felicitación de oficinas centrales de la Cruz Roja Nacional.

También te puede interesar: 'Boteo' de la Cruz Roja, por debajo de lo esperado

“Este video es basado en investigación, se detectó que mucha gente desconoce de dónde vienen los recursos de la Cruz Roja, incluso hay personas que piensan que pertenece al gobierno o que es privada, de ahí parte el inicio para comenzar a realizar el video, fue un trabajo que realizaron los jóvenes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, en él se invitó a niños, jóvenes, artistas raperos de la zona maya, también participó el personal que colabora con este movimiento humanitario”.

Sobrino Chávez, informó que en el video tiene más de 43 mil reproducciones en Facebook, sin embargo, también ha circulado a través de whatsapp.

“Fue tanto el impacto que sigue generando el video que la Cruz Roja a nivel nacional se enteró, el video le agrado bastante, debido al éxito obtenido nos enviaron un correo donde nos felicitaban por la creación del video, este material que se difunde creó conciencia en las personas, todos debemos ayudarnos, el trabajo mutuo nos fortalece como persona”.

Explicó que anda en un proyecto para recaudar fondos, donde estarán participando niños de las escuelas primarias del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el único requisito es tener las ganas, mostrar algún talento y estudiar en alguna primaria, en esta actividad próxima a realizarse en los próximos días se busca generar a los niños la cultura de ayudar.         

“Agradezco a los jóvenes que participaron en el, a todos los voluntarios de Cruz Roja y sobre todo a nuestros donadores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton