Negocian ejidatarios el uso de sus tierras con empresa

Expuso que pretenden poner 780 postes, un poste por cada 100 metro para extender su línea.

|
Aún no se indemniza el suelo que se ocupó para la construcción de la carretera federal 307. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El núcleo ejidal del Felipe Carrillo Puerto se reunirá con una empresa guatemalteca para buscar llegar a un acuerdo de uso de suelo, pues pretende establecer postes extensivos en zonas ejidales.

Elías Be Cituk presidente ejidal de Carrillo Puerto, indicó que es la segunda ocasión se reunirán con ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones, para concretar un arreglo de uso de suelo de más de 50 kilómetros donde quieren establecer postes para extender su línea hacia zona norte del Estado.

También te puede interesar: Ejidatarios demandarán penalmente el uso ilegal de sus nombres (video)

Agregó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha otorgado el permiso de establecimiento de la compañía, sin embrago, como aún no se indemniza el suelo que se ocupó para la construcción de la carretera federal 307, aún sigue a su nombre del Ejido y por ende se está negociando el monto para una aportación.

“Está pendiente lo del pago de la carretera entonces nosotros todavía intervenimos como ejido, por ello estamos exigiendo una aportación, vamos a dialogar con ellos para conocer el momento que nos ofrecerán como una retribución al uso de nuestras tierras”, aseguró, el comisariado.

Indicó que la compañía se viene distribuyendo desde la capital del Estado a través de postes de energía eléctrica de acuerdo al convenio realizado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y su intención es llegar hasta la ciudad de Cancún, debido a la falta de postes que existe de Carrillo Puerto a Chunyaxché se han visto con la necesidad de establecer las suyas.

“Tienen un convenio con la CFE de poder utilizar sus postes, pero hay una zona muy larga donde no hay, tienen que poner el de ellos y como lo van a poner en suelo ejidal nos hemos visto con la necesidad de intervenir, para que se nos sea entregado una aportación por su uso”, señaló.

Expuso que la empresa pretende establecer 780 postes; un poste por cada 100 metros en toda la ruta donde no cuentan con tales herramientas para extender su línea.

“En la carretera federal que dirige a la ciudad de Cancún no hay postes entonces ellos piensan poner 780 hasta llegar a Chunyaxché”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton