Carrillo Puerto espera Ley de Movilidad por precios de grúas

Sintra será quien regularice las tarifas en las cuatro empresas del municipio.

|
Cada sector determinará la tarifa que se estarán aplicando y será con base a la economía del municipio. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ley de movilidad beneficiará a habitantes de Felipe Carrillo Puerto en el uso de grúas para el arrastre de sus vehículos al establecer un tarifario de los servicios que ofrecen.

Marco Antonio Solís delegado de Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) municipal, informó que hasta la actualidad las concesionarios son los que establecen sus propios precios para el arrastre de los vehículos,  lo que suele ser perjudicial para los usuarios, en el cobro de sus servicios.

También te puede interesar: En manos del Congreso, regulación de grúas

Dijo que por el momento es una iniciativa que se mantiene en el congreso del Estado, sin embargo una vez que decrete será de beneficio para toda la ciudadanía, pues la Sintra será quien se encargue del tarifario de sus servicios y una homologación en las cuatro empresas que hay en el municipio.

“Una vez que se autorice la nueva ley, Sintra será quien los regularice mediante un tarifario, precios justos para sus usuarios, las concesiones ya no tendrán la facultad de otorgar sus cobros que ellos consideren y se tendrán que acatar a la nueva orden”, dijo, el delegado municipal.

Indicó que por lo que se le ha notificado es que cada sector determinará la tarifa que se estarán aplicando y con base a la economía del municipio, “La tarifa que se aplicará no va a ser lo mismo que en Playa del Carmen o Cancún”. Expuso que por el momento no sabe cuáles serán los precios, pero garantizó que serán mejores.

Por su parte, Mario Didier Aguilar Ramírez, líder del sindicato de taxistas “Francisco May” señaló que se encuentra completamente de acuerdo ante la entrada de la nueva ley, porque beneficiará no sólo a los servidores públicos, sino a toda la ciudadanía en general, porque ya no se les aplicará un precio excesivo y cambiante.

Asimismo señaló que se ha tenido malas experiencias con empresas que ofrecen esos servicios, quienes cobran más de la cuenta de lo acordado y si uno se niega a pagarlo no le liberan su vehículo hasta que cubra la deuda. “Estoy de acuerdo con esta nueva ley, porque nos ofrecerá  servicios más transparentes”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton