¡Adiós a los moscos! Fumigan las escuelas de Felipe Carrillo Puerto

Se programarán brigadas para las 86 comunidades del municipio.

|
El objetivo es evitar las enfermedades transmitidas por el vector. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- La Jurisdicción Sanitaria Número Tres, a través del área de Vectores, inició la nebulización de 34 escuelas de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en busca de erradicar la proliferación de moscos.

Víctor Noh Canul, jefe de Vectores municipal, comentó que debido al incremento de moscos y solicitudes por parte de las autoridades educativas, se ha trazado un mapa de acciones para acudir a cada una de las escuelas y aplicar las fumigaciones.

Según la programación, el primero fue el Centro de Atención Múltiple (CAM), mientras que en los próximos días seguirán 12 escuelas de preescolar, 11 primarias, tres de nivel bachillerato, tres iniciales, dos secundarias y dos más en el nivel superior.

También te puede interesar: Indican 13 colonias como focos rojos de reproducción de moscos

“Ya hicimos el conteo total de cada una de las escuelas que corresponden o están ubicadas dentro de la cabecera municipal, a través de ello estamos trazando los horarios y días que aplicaremos las nebulizaciones para acabar con la molestia sanitaria y que no represente afectación en los alumnos”, detalló el entrevistado.

Según los requerimientos de los directivos, la fumigación será los viernes en la tarde y abarcará parte de sábado y domingo, para no afectar los horarios de clases, además de tener tiempo suficiente de hacer un aseo general posterior a la aplicación del químico.

Noh Canul aseguró que una vez culminando con las acciones en las instituciones dentro de la cabecera, se programarán brigadas para las 86 comunidades.

Representantes de diversas comunidades rurales de la zona de Santa Rosa denunciaron recientemente la falta de acciones por parte de la autoridad sanitaria para la fumigación de sus localidades.

Las recientes lluvias que dejó a su paso la pasada tormenta tropical provocaron una proliferación de moscos, lo que incrementa la posibilidad de enfermedades transmitidas por vector.

Lo más leído

skeleton





skeleton