Ganaderos arrancan obras de su edificio en Carrillo Puerto

Socios invertirán más de 900 mil pesos para la construcción de sus oficinas dentro de la cabecera municipal.

|
Colocan la primera piedra e invertirán más de $900 mil. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Asociación Ganadera de Felipe Carrillo Puerto invertirá más de 900 mil pesos para la construcción de sus oficinas dentro de la cabecera municipal.

El día de ayer, cerca de las 10 de la mañana, autoridades municipales y socios ganaderos se reunieron en la colonia Martínez Ross en calle 76 por 77, para dar banderazo y establecer la primera piedra de la construcción de la obra.

También te puede interesar: Ganaderos esperan apoyos del Gobierno Federal para praderas

Rodolfo Durán Poot, presidente de la Asociación, agregó que es una obra que se está llevando en función gracias al aporte de mil pesos que cada uno de sus más de 250 miembros se encuentran realizando, además de contar con el apoyo del municipio en facilitar material necesario para su construcción.

“Está inversión lo estamos haciendo con todo lo poquito que estamos juntando en apoyos y la parte de la obra lo está dando completamente el productor, es decir, pago a los albañiles por la construcción y así lo iremos llevando hasta tener un resultado ameno”, explicó, el entrevistado.

Señaló que es la primera vez a lo largo de 15 años de existencia de la Asociación que se realiza este tipo de acciones, pues nunca se había concretado algún plan y hasta el día de hoy se ha podido hacer al contar con autoridades comprometidas en el avance y mejoramiento de las áreas productoras.

“Muy pronto vamos a contar con áreas donde podamos realizar reuniones, visita de empresarios y estrategias productivas. Eso nos ayudará a estar más posicionados pues los que quieran dar con nuestra asociación van a dar con nosotros de manera más rápida y fácil”.

Destacó que las nuevas oficinas además de darles mayor presencia, permitirá un espacio para reuniones y hacer gestiones ante las autoridades correspondientes, porque se procurara contar con personal que capacite a los ganaderos.

Por su parte Paoly Perera Maldonado alcaldesa municipal, refirió que es un compromiso que desde hace mucho tiempo se había considerado y se está el momento se ha podido saldar, dando las mayores de las facilidades y apoyos que están al alcance del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton