Por temor a represalias, piden quitar a la directora del Icat

Trabajadores temen que Silvia del Rocío Cituk Ucan tome venganza por pedir su destitución.

|
Un grupo de empleados del instituto se reunió para concretar una pequeña protesta en contra de la directora general. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) en Felipe Carrillo Puerto, preparan paro laboral para exigir la destitución de la directora Silvia del Rocío Cituk Ucan, por miedo a represalias ante los señalamientos hechos en su contra.

La mañana del lunes un grupo de 10 personas de la plantilla laboral de Icat se reunieron en las afueras de sus instalaciones, con el objetivo de concretar una pequeña manifestación y continuar pidiendo su “cabeza”, pues temen que más adelante tome represalias con cualquiera de los trabajadores y utilice sus influencias para correrlos.

También te puede interesar: Someten al ICAT a dos auditorías

William, quien no dio sus apellidos por miedo al desquite, indicó que si están realizando tales manifestaciones no es a título personal y partidista, sino porque a lo largo de los meses se ha visto su falta de capacidad para estar al frente del instituto, además de tener un comportamiento “explosivo”.

“En lo personal nos estamos apoyando con todos los compañeros para exigir que a nuestras autoridades superiores que no la dejen estar al frente de este barco, porque más allá de no saber controlarla, iniciará una guerra interna y obviamente como tiene el poder en sus manos nos podrá afectar”, señaló.

Lucio Kahuic May vigilante del lugar, agregó que a su más de 15 años trabajando dentro del área, jamás había recibido mal trato por parte de sus superiores y es en la administración de Cituk Ucan, que la recibe.

Dijo que se ha sentido muy acosado por la directora, quien supuestamente lo califica como ratero.

“Todo el tiempo me hostiga, llega y me mira de abajo hacia arriba, parece que me está escaneando, cree que me voy a robar algo; no, yo no soy ratero. Me dijo que si ve que algo me estoy llevando a como dé lugar me va a correr de aquí y ahora que nos quejamos de ella, puede agarrarla con nosotros”.

El pasado viernes 15 de septiembre en una primera manifestación en contra de la unidad, los inconformes elaboraron un documento dirigido al Director General del Instituto Carlos Mario Uc Sosa, en donde le exponen los motivos por el cual piden la destitución de la directora en Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton