Más de mil personas de la zona maya están en rezago educativo

Trabajan para alfabetizar a 787 personas y a mil 012 que no concluyeron la secundaria.

|
Buscan que más personas aprendan a leer y escribir. (José Chi/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Chi/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- En este año, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en Felipe Carrillo Puerto atenderá a mil 799 personas que se encuentran en rezago educativo.

Miguel Jesús Esquivel Castillo, coordinador de IEEA municipal, expresó que trabajan en el programa alfabetización para atender a 787 personas que no saben leer ni escribir y mil 012 que no concluyeron con la secundaria.

También te puede interesar: Sin proyecto para atender al rezago educativo en la zona maya

“Estamos implementando una estrategia, enfocada al área de alfabetización para personas que no saben leer ni escribir, estamos canalizando todas las energías de la institución para abatir ese rezago educativo”

De esa meta fijada, dijo hasta el momento llevan alrededor de 200 personas que se están atendiendo, reconoció que, aunque sólo representa un 11.11% de la meta, indicó que estarán trabajando fuerte para llegar a la cantidad.

“No es tener el número y ya, sino cumplir con su objetivo de enseñarles y que se preparen”.

Detalló que para poner en función la iniciativa se ha categorizado el municipio en ocho microrregiones en las que se abarcan cada una de las 86 comunidades, asimismo indicó que en cada sector se tienen enviado alfabetizadores especializados para poner en marcha los objetivos y cumplir con la meta.

“En este tiempo tenemos como meta llegar ese número de atención, la idea es que en septiembre lo completamos y para el fin de año para hacer el debido cierre, pero no es sólo eso, buscamos que concluyan el nivel y logren tener una constancia de que acredite que concluyeron sus estudios”, comentó.

De acuerdo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el Estado de Quintana Roo, Carrillo ocupa un quinto lugar en rezago educativo, con un total de 54 mil 543 personas; está por debajo de Cozumel  que tiene un total de 62 mil 91 personas y arriba de Bacalar que cuenta con 26 mil 558.

Esquivel Castillo Mencionó que la educación es una parte muy importante para lograr combatir el rezago educativo, esperamos se sumen más personas para reducir en mayor cantidad la alfabetización que se presenta en la zona de Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton