Se reúne Consejo con diputados para defender Sian Ka’an

Legisladores federales platicarán con activistas de Carrillo Puerto para afinar el rescate.

|
El Consejo Ciudadano para la defensa del área natural protegida hizo un llamado a la población para sumarse a la causa. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El día de hoy el Consejo ciudadano para la defensa de Sian Ka'an de Felipe Carrillo Puerto inicia reunión con diputados federales para determinar puntos sobre la defensa y rescate del área natural.

Entre los puntos más importantes se encuentra; que se promueva la revisión y adecuación del decreto,  revisión y determinación de la administración de la reserva, construcción e implementación de un gran proyecto sustentable de aprovechamiento que involucre a la comunidad Maya carrilloportense.

También te puede interesar: Gobierno estatal sin postura para Área Natural Protegida

A través de redes sociales y WhatsApp ha estado circulando una invitación, con el lema “Sian Ka'an para los mayas, Sian Ka'an para los carrilloportenses”, en cual se convoca a la ciudadanía a formar parte de encuentro y la lucha pacífica que desde hace cinco años se vienen realizando.

“Carrilloportenses se les invita para una reunión el próximo viernes 13 de octubre (hoy) a las 12 del día en la Fundación Ronny Subín  ubicado en la calle 69 entre 54 y 52 colonia Cecilio Chi, el asunto a tratar es el caso de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, se contará con la presencia de diputados federales”, dice, la convocatoria.

Alfaro Yam Canul integrante del Consejo, aseveró que es una convocatoria fiel y que fue el gremio que la se emitió con la finalidad de que  la ciudadanía se sume a la causa y en conjunto se busque las mejoras del municipio a través de la recuperación de Área Natural Protegida (ANP).

Comentó que efectivamente contarán con la presencia de cuatro diputados federales por el Estado de Quintana Roo, entre ellos, José Luis Toledo; Arlet Molgora Glover; Carlos Gutiérrez y Sara Latife Ruiz Chávez, a quienes se les pedirá que busquen estrategias para concretar su lucha.

“No queremos y estamos creando controversia con nadie, únicamente estamos reclamando lo que nos pertenece y no sólo para instituciones que hacen y deshacen en ese lugar sin contemplar al municipio para la toma de decisiones, además de ser movimientos obscuros que no se transparentan”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton