Supervisan venta de pirotécnia en negocios de la zona maya

Protección Civil inició acciones preventivas con la distribución de boletines de prohibición.

|
Los únicos días que se pueden utilizar la pirotecnia son el 24, 25 y 31 de diciembre. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto inició con acciones preventivas para la compra y venta de artefactos artificiales, pirotecnia o “bombitas”, estableciendo documentos donde alude a su prohibición.

Martín Javier Saucedo Avilés, titular de la dependencia municipal, comentó que es un acción que se derivó ante el oficio remitido por le Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el cual exhorta que se realicen acciones de supervisión y seguridad en las instalaciones donde se lleven a cabo actividades pirotécnicas.

También te puede interesar: Vigilarán la compraventa de pirotecnia en Carrillo Puerto

“Es un documento que fue firmado por nuestro jefe superior, Adrián Martínez Ortega, director General de Protección Civil en la entidad y fue remitido para todas las coordinaciones municipales, para aplicar medidas protocolarias que nos ayuden a mantener una cierta seguridad”, informó.

Asimismo, comentó que se formalizó una brigada encargada de repartir y distribuir boletines de restricción en la compra, venta y quema de pirotecnia en diversos comercios de la zona urbana, mayor mente en abarrotes donde se piensa que es donde existe mayor distribución de cada uno de los artefactos.

Detalló que se visitaron alrededor de 14 comercios como, abarrotes, minisúper y tortillerías, entre ellas, tiendas de nombre “Belén”, “La lupita 2”, “La princesa”, “San José”, “La Paloma”, en colonias como Emiliano zapata I y II, Leona Vicario, Jesús Martínez Ross, Juan Bautista, Vega, por mencionar algunas.

Saucedo Avilés dijo que las únicas fechas por orden cultural donde se pueden utilizar los juegos artificiales son los días 24, 25 y 31 de diciembre, fuera de esas fechas pudiera existir una multa para quienes se les sorprenda realizando alguna acción con esos artefactos, aunque no detalló montos.

“Se trazó un mapa de colonias populares en donde se concentran el mayor número de viviendas construidas con material de la región y ante ello es como la brigada inició con los trabajos de concientización en visita y fijación de cartelas en cada una de las tiendas comerciales, con el fin de conseguir una mayor seguridad”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton