Enseñan a los jóvenes sobre Protección Civil

Alumnos conocieron sobre la prevención de incendios forestales.

|
Los asistentes conocieron varias de las labores que se realizan en el combate a los siniestros. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Con la participación de 350 personas en y la visita de alrededor a 200 alumnos de diversas escuelas de esta ciudad, se realizó el segundo día de actividades de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018, que se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones.

De acuerdo con un comunicado, se se realizaron siete cursos: Riesgos Químicos en el Atlas Nacional de Riesgo-Cenapred, Curso básico de manejo de drones para la atención de emergencias-Cenapred, Taller para la Elaboración de Programas Internos de Protección Civil y Programas-Dgpc, Sistema de Comando de Incidentes para Ejecutivos-Conafor, Conato de Incendio-Cenapred, Conceptos Básicos y estimación de la amenaza por incendios forestales-Cenapred y Elaboración de Planes de Continuidad de Operaciones-Dgvin.

También te puede interesar: Clima pondrá incendios ‘a la orden del día’

Además inició la Feria de Protección Civil donde se contó con la participación de alrededor a 2000 jóvenes de diversas escuelas de la capital, que recorrieron los stands instalados, donde una de las áreas que más les agradó, fue la exposición de vehículos de búsqueda y rescate, donde pudieron subirse a ellos, conocer su funcionamiento y tomarse la foto. Además que la Comisión Federal de Electricidad colocó una tirolesa donde los muchachos podían deslizarse.

Luis Felipe Puente en compañía del Coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, recorrió los diversos salones donde se impartían los cursos para agradecerles su presencia y la gran labor que realizan en materia de prevención, así como siempre hacer el sacrificio de estar lejos de sus hogares por salvaguardar a la ciudadanía.

Hoy, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en compañía de las autoridades de Quintana Roo, clausurarán la Reunión Nacional de Protección Civil, así como los talleres que se impartieron y la Feria de Protección Civil. 

Lo más leído

skeleton





skeleton