Fertilización e implantación, entre los temas de feria de salud

Se llevará a cabo del 26 al 28 de abril en la Universidad de Quintana Roo.

|
Alumnos de la Universidad de Quintana Roo se preparan para feria de salud. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Celcar López/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alumnos de medicina de la Universidad de Quintana Roo preparan su II Feria de Integración Fisiológica, con la finalidad de presentar temas de salud con interés para  la sociedad. Esta vez participarán 18 grupos durante los días 26, 27 y 28 de abril, informó Jorgelina Barrios de Tomasi, secretaria técnica de investigación y posgrado de la División de Ciencias de la Salud de la Uqroo.

También te puede interesar: ¡No pierdas tiempo! Estos son los síntomas del cáncer de próstata 

En esta edición abrieron la invitación a alumnos de preparatoria y público en general para incentivar el interés por la ciencia médica y su impacto en la sociedad, pues buscan involucrar también a la gente en áreas científicas de la medicina como medio de divulgación.

Temas a tratar

Así que los temas a presentar están relacionados a los mecanismos implicados en la formación de los recuerdos a corto y largo plazo; la producción de la leche materna; los procedimientos de fertilización e implantación; la regulación de la glucosa en el ayuno y después de la cena, por ejemplo en fechas como Año Nuevo; mecanismos que explican lo que sucede con las vías respiratorias durante el buceo; y los mecanismos de adaptaciones cardiovasculares en los alpinistas.

Este programa además implicará exponer la integración de las materias “estructura y función molecular, celular y tisular”, agrupando estos niveles y explicando los mencionados fenómenos naturales o la interacción del cuerpo humano con situaciones externas.

Así, estos temas tratan de abordar fenómenos comunes que tiene relación con la sociedad, además que en la edición anterior, se explicaron por ejemplo, el nivel de estrés de una persona durante un asalto, el trayecto y la absorción de alimentos grasos y saludables del tubo digestivo, y el proceso de la respiración.

Los proyectos serán presentados en las instalaciones de la División de la Ciencias de la Salud (DCS) de la Uqroo, y serán evaluados por profesores de distintas especialidades médicas, en el área de enfermería y del área de farmacia.

Lo más leído

skeleton





skeleton