Festejan a niños con simulacro en el cine

Protección Civil Estatal realizó el evento 'Día del Niño Seguro en el Cine'.

|
Los menores mostraron un excelente desempeño, al conducirse con calma, seguir las indicaciones de los brigadistas, docentes y trabajadores de la empresa organizadora. (Foto: David De la Fuente / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La celebración del “Día del Niño” de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) fue realizada con el simulacro “Día del Niño Seguro en el Cine”, en el que participaron 400 infantes y 100 adultos.

Adrián Martínez Ortega, coordinador de la Coeproc, informó que con este ejercicio se promovió la cultura de la prevención de incidentes desde temprana edad, las personas que participaron fueron niños y y personal de las estancias infantiles del DIF Quintana Roo. Dijo que la participación de los menores permite a la Coeproc efectuar trabajos en beneficio de las personas que por su corta edad están más expuestos a sufrir un percance.

“Este programa es fomentado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, que a través de la Coeproc y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), busca fomentar la cultura de prevención desde la niñez, ya que son muy observadores ante los riesgos que se puedan suscitar”, informó.

Agregó que el simulacro de incendio inició en punto de las nueve de la mañana, con la llamada de reporte al 911 por parte de la cadena comercial, para continuar con el procedimiento de desalojo de la sala de proyección, acción que se logró en un minuto y medio, para que de manera tranquila, se logre salir por las vía de emergencia hasta el punto de encuentro, lo cual se realizó en siete minutos y medio.

Martínez Ortega expuso que esta actividad fue realizada de manera simultánea en todas las salas de la cadena Cinemex de la República Mexicana, como festejo del “Día del Niño”, además de ofrecer una función de matiné de cine, con las palomitas y refrescos a los participantes en el simulacro.

“Fue una participación muy entusiasta de los niños, ya que mostraron un excelente desempeño, al conducirse con calma, seguir las indicaciones de los brigadistas, docentes y trabajadores de la empresa organizadora”.

Señaló que este tipo de ejercicios permiten a la Coeproc detectar las faltas y errores en materia de Protección Civil, así como la oportunidad de trabajar en capacitación para corregirlas y evitar posibles accidentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton