Porque el coco no solo se come… viene el ‘Festival del Coco'

Habrá exposición gastronómica, talleres, foros académicos, bailes y concursos.

|
Gastronomía, productos textiles y ornamentales serán expuestos durante el Festival del Coco que se realizará en Calderitas. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Calderitas será sede del “Festival del Coco”, el próximo 1 y 2 de septiembre, en el que se realizarán diversas actividades de gastronomía, talleres, foros académicos, stands de expositores, bailes caribeños, concursos y torneos deportivos.

En conferencia de prensa, efectuada en el restaurante Riveros de la comunidad de Calderitas, Jonatan Herrera Sosa, director general del Instituto Municipal de Economía Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que durante el festival se contará con más de 100 expositores de coco, que ofrecerán desde artesanías, aceites, jabones, vestimentas, aguas de coco, dulces de coco, entre otros.

También te puede interesar: Planean abrir dos nuevas rutas para el Tren Maya

“Tendremos cuatro ponentes en el foro académico, dos chef de talla internacional y la participación de los más de 30 restauranteros de Calderitas, vincularemos a los expositores con diferentes empresarios locales para que puedan establecer una alianza en beneficio del desarrollo económico de ese sector”, dijo.

 “Tendremos cuatro ponentes en el foro académico, dos chef de talla internacional y la participación de los más de 30 restauranteros de Calderitas”

El objetivo del festival es desarrollar mecanismos efectivos que favorezcan el crecimiento económico de esa localidad ubicada en la bahía de Chetumal, a siete kilómetros de la capital del Estado.

El festival del coco pretende impulsar la identidad caribeña a través de actividades y exposiciones en las que se potencialice el uso y comercialización del cocotero, así como fomentar la identidad del sur de Quintana Roo.

Programa de actividades

Las actividades del primer día, sábado 1 de septiembre, iniciarán a las 10:00 de la mañana, con la apertura de stands; el corte del listón inaugural se programó a las 11:00 de la mañana; la última acción está programada a las 7:00 de la noche, y será un concurso de bailes caribeños.

Para el segundo día se programaron actividades de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde; el lugar de exposición y área de actividades será la zona restaurantera del parque de la comunidad de Calderitas.

Al final de la conferencia de prensa, los restauranteros de Calderitas ofrecieron una degustación a los asistentes, como presagio de las delicias que se degustarán durante los dos días del “Festival del Coco”.

Lo más leído

skeleton





skeleton