Festival sin Fronteras se consolidará este año en Mahahual

En este 2017, hay grandes expectativas entre el sector empresarial.

|
Prevén una buena derrama económica con el festival. (Foto: Eddy Bonilla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Idalia Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Festival Cruzando Fronteras, se consolidará como uno de los eventos más importantes del año, cuyo objetivo es potencializar la imagen del Mahahual y del sur de Quintana Roo, hacia nuevos mercados nacionales e internacionales.

Luciano Consoli, presidente de la Asociación de Hoteles, Cabañas y Hostales de Mahahual, anticipó que este año también contará con artistas de talla nacional e internacional, que sin duda serán del gusto del público asistente, “como ustedes saben tenemos manifestaciones artísticas en el ámbito de la música, pintura, escritura, y otras artes”.

También te puede interesar: Asociación Civil realizará festival: ''Nuestras Raíces''

Comentó que justo ahora se enfoca en la búsqueda de artistas y la propuesta del programa de actividades que se ofrecerá a los visitantes, esta vez durante el mes de mayo y en lo que será la edición número cinco de este festival. La fecha de inicio del evento se dará a conocer la primera semana de marzo.

Luciano Consoli, expresó que Cruzando Fronteras es un evento muy esperado pues es un producto que posiciona al polo turístico, además de que representa una derrama económica para los empresarios y habitantes de Mahahual, “la participación de las autoridades también es muy importante para el desarrollo de este encuentro”.

En este 2017, hay grandes expectativas entre el sector empresarial, dado que desde este febrero se registraron fines de semana largos, que se suman a los llamados “puentes” por carnaval, el periodo vacacional de Semana Santa, eventos como el festival Cruzando Fronteras y el Jats´a -já.

Para recibir a los más de 100 artistas y público, provenientes de otros estados y de países como Italia, Alemania, España, entre otros, se cuenta con más de dos mil 500 cuartos de hotel en Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Prestadores de servicios turísticos de Mahahual, exhortaron a las autoridades municipales a asumir su responsabilidad y no dejar pasar más tiempo para alistar la infraestructura de servicios que demandará la presencia de turistas, no sólo en Semana Santa, sino durante todo el 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton