Mujeres policías son las más incorruptibles

Las que ingresan a la corporación tienen vocación de servicio, lo que las vuelve íntegras.

|
Las cadetes y policías reciben adiestramiento básico de arme y desarme, defensa personal y ataque. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las mujeres policías son menos corrompibles, por tener mayor convicción que los hombres; en la Policía Municipal trabajan 90 féminas, quienes reciben capacitación y adiestramiento para neutralizar a personas con mayor volumen corporal.

Antonio Arenas Mondragón, director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Othón P. Blanco, informó que en la corporación trabajan 170 policías de los cuales, 70 son mujeres, y de los 80 cadetes, 20 son féminas, personas con responsabilidades y obligaciones laborales y familiares.

También te puede interesar: Notifican a 50 policías su baja en la corporación (video)

 “La corporación trabaja todos los días en la creación de una conciencia y cultura de la honradez e integridad"

Añadió que prácticamente las mujeres son incorruptibles, las que ingresan lo hacen porque les gusta ser policías, tienen vocación de servicio y es lo que habitualmente las vuelve íntegras. “La corporación trabaja todos los días en la creación de una conciencia y cultura de la honradez e integridad, para que ningún elemento, hombre o mujer, se deje corromper ante ninguna situación que se les presente”, señala.

Informó que en la Policía Municipal no existe ninguna restricción o instrucción de no admitir mujeres, "se actúa en pleno respeto de la equidad de género y va en aumento en forma paulatina".

“En la convocatoria pasada, convocamos tanto a hombres y mujeres para que soliciten su incorporación a las fuerzas policiales del Ayuntamiento, siempre esperamos buena respuesta por parte de las personas interesadas, tanto hombres como mujeres”, indicó.

Bien entrenadas 

Arenas Mondragón dijo que las cadetes y policías reciben adiestramiento básico de arme y desarme, defensa personal y ataque, para que en caso de ser necesario puedan neutralizar o someter a personas con mayor volumen corporal que ellas, en cursos continuos, durante las mañanas, en períodos de tres horas.

El instructor las adiestra en el empleo de candados de mano, utilización de las esposas, bastón táctico y de otras técnicas a mano para poder inmovilizar a un individuo no mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton