Servicios estatales de Salud garantizan embarazos saludables

Una de las metas es brindar 16 mil consultas y repartir 33 mil 890 frascos de ácido fólico, al cierre del 2013.

|
Se les brinda a las mamás la información sobre la importancia de la realización del tamizaje al recién nacido, entre otros temas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los Servicios estatales de Salud cuentan con instalaciones, equipamiento y personal médico especializado para garantizar un embarazo saludable, un parto seguro y puerperio sin complicaciones, señaló su titular, Juan Ortegón Pacheco.

Dijo que la Secretaría estatal de Salud estableció dentro de las metas de atención en este año, brindar 16 mil consultas a mujeres embarazas al cierre de este 2013 y repartir 33 mil 890 frascos de ácido fólico, y 211 mil, a las no embarazadas.

Destacó que a través de sus unidades de salud, la institución tiene capacidad para brindar más de 84 mil consultas prenatales, atender más de 9 mil nacimientos y realizar más de 13 mil 600 pruebas de tamiz neonatal.

Ortegón Pacheco exhortó a las mujeres a que acudan a sus unidades médicas para que se les brinde la asesoría correspondiente para el desarrollo de un embarazo saludable.

Dentro de esta asesoría se les brinda información sobre la importancia del consumo del ácido fólico, lactancia materna, prevención de la transmisión perinatal del VIH, métodos anticonceptivos y la realización del tamizaje al recién nacido, entre otros temas.

Lo más leído

skeleton





skeleton