Reportan cinco casos de atención médica por altas temperaturas

La Secretaría de Salud registró que dos personas sufrieron golpe de calor y tres, agotamiento.

|
Quintana Roo se ha mantenido en rangos de temperaturas que lo ubican como una región muy calurosa, entre los 30 y 36 grados centígrados. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado registró del 17 al 23 de julio, cinco personas afectadas por el intenso calor que se han sentido en los 11 municipios quintanarroenses.

La semana epidemiológica número 29, que comprende las fechas antes descritas, indica que en la entidad existen dos casos por golpe de calor y tres casos de personas afectadas por agotamiento por calor.

También te puede interesar: Ni por trabajo, ni por diversión: piden no exponerse al sol

Sólo son 20 estados los que presentan afectaciones entre sus ciudadanos por el calor en temporada de canícula.

De la península de Yucatán, sólo resultan afectados Quintana Roo y Yucatán, éste último Estado es el que menos afectados presenta de las entidades que reportan problemas de salud por el calor. Campeche, no registra casos.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud (Sesa) en Quintana Roo, exhortó a la ciudadanía a extremar medidas de higiene, mantenerse hidratado y no exponerse al sol sin protección para evitar problemas de salud durante la canícula como diarreas agudas, quemaduras solares y golpe de calor.

Declaratoria de emergencia

En días pasados, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum por la presencia de onda cálida.

De acuerdo con la Secretaría de Salud en la entidad, Quintana Roo se ha mantenido en rangos de temperaturas que lo ubican como una región muy calurosa, entre los 30 y 36 grados centígrados, motivo por lo cual hasta la semana epidemiológica 29, se han registrado tres casos de golpe de calor en la entidad, sin defunciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton