Chetumal será sede de congreso internacional ¡de hipnosis!

Esta herramienta terapéutica, ha logrado que los individuos presenten cambios positivos.

|
El Congreso Internacional de Hipnosis se realizará el el 11 y 12 de marzo, en la Uqroo. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo mes de marzo, Chetumal será sede del Segundo Congreso Internacional de Hipnosis y Usos Terapéuticos en P.N.L. (Programación Neuro Lingüística), procedimiento para facilitar otro tipo de terapias y tratamientos psicológicos.

Alejandro Baeza Ruiz, presidente del Colegio de Psicólogos en el Estado, informó que la utilización de la hipnosis como herramienta terapéutica, ha logrado que los individuos presenten cambios en las sensaciones, percepciones, pensamientos o comportamientos.

Informó que en el congreso a realizarse, el 11 y 12 de marzo, en la División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), participarán destacados ponentes de los países de España, Colombia y México.

También te puede interesar: Rechazan propuesta de Hospital Psiquiátrico en Chetumal

“Tendremos la participación de Horacio Ruiz, presidente de la Asociación Española de Hipnosis Clásica y Ericksoniana, con la ponencia 'Usos Terapéuticos de la Hipnosis y Patrones de Cambio en PNL'; Luis Carlos Barboto y Beatriz Ferrer de Barboto, de Colombia con la ponencia 'Sanación Espiritual a través de Hipnosis'; Rubén Sierra y Pablo Alberto García del Valle, ambos de México, con las ponencias 'La espiral del adiestramiento mental con hipnosis elíptica' e 'Hipnosis y Medicina', respectivamente". indicó.

Baeza Ruiz reconoció que a nivel nacional se tiene un rezago importante en temas de psicología y Quintana Roo no es la excepción, por lo que el colegio busca acciones para combatir el atraso, como en esta ocasión, la realización del congreso internacional creará puentes con las instituciones de salud y gobierno.

“Tenemos la intención de presentar la propuesta de que Quintana Roo, el próximo año, sea sede del Congreso Internacional de Suicidio, a Ana María Chávez, presidenta de la Asociación Mexicana de Suicidiología, previa reunión con Alejandra Aguirre Crespo, secretaria estatal de Salud y la información llegue a Carlos Joaquín, gobernador del estado, este año será en agosto y Puebla será la sede”, añadió.

De acuerdo con los estudios del Consejo Mexicano de Neurología, uno de cada cuatro mexicanos padece problemas mentales; en Quintana Roo, hay un millón 325 mil 578 habitantes, y entre los municipios de la zona sur, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, viven 355 mil 758 personas, en estos tres municipios existen 88 mil 939 personas con estos padecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton