Retrasan impresión de boletas electorales para Benito Juárez

Se esperará a que las coaliciones nombren nuevos candidatos a la presidencia municipal.

|
La decisión se tomó en la sesión del Ieqroo que se llevó a cabo anoche. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana (Ieqroo) determinó aplazar para el 1 junio la impresión de las boletas para la elección del Ayuntamiento de Benito Juárez, a cargo de la empresa Lithoformas S. A de C. V.

En sesión realizada la anoche, los consejeros electorales avalaron el acuerdo mediante el cual se determinó modificar el calendario para la entrega de la documentación electoral, que será a más tardar el 8 de junio.

También te puede interesar: Tribunal tumba a ‘Chanito’ y Machuca de la elección

El objetivo es dar tiempo para que la coalición Por Quintana Roo al Frente, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); registre a su candidato.

De igual manera, dar oportunidad a que se pueda incluir el nombre del nuevo aspirante de la Coalición Por Quintana Roo, integrada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Thalía Hernández Robledo, presidenta de la Comisión de Organización del Ieqroo, confirmó que hasta ayer, la empresa no había iniciado con la impresión de boletas para la elección del Ayuntamiento de Benito Juárez, porque seguía con la documentación de otros estados.

Además, continúa pendiente la impresión de las boletas y documentación correspondiente a la elección del Ayuntamiento de Isla Mujeres.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Sala Regional Xalapa, ordenó la sustitución de Mario Machuca Sánchez, como candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, para lo cual se dio un plazo de 24 horas.

De igual manera, estableció un plazo de cinco días a la coalición Todos por Quintana Roo al Frente, para registrar a un candidato al mismo cargo, tras confirmar la inelegibilidad de José Luis Toledo Medina, a quien desde un principio se le negó la candidatura.

Se trata de la segunda prórroga que se realiza respecto a la impresión de las boletas electorales.

Lo más leído

skeleton





skeleton