Ignora la Capitanía aumento de navíos en Bacalar

Se calcula más de cien que operan en la laguna sin ningún tipo de regulación.

|
Se calcula más de 100 que operan en la laguna sin ningún tipo de regulación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La Capitanía de Puertos prefiere ignorar la proliferación de embarcaciones en la Laguna de Bacalar. En esta temporada vacacional se calculan más de 100 sin ningún tipo de regulación.

Rafael Aguilar Chávez, supervisor de Operaciones de Embarcaciones de la Capitanía de Puertos, dijo no estar autorizado para proporcionar ningún tipo de información sobre la situación que priva en el interior de la laguna. El funcionario fue abordado en el balneario “Aserradero”.

“No tengo autorizado dar entrevistas”, espetó tras evadir la grabadora. Los prestadores de servicios y visitantes manifestaron su temor por la inseguridad que representan la gran cantidad de navíos que circulan sin ningún tipo de regulación motivado por la falta de presencia de esa instancia.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que se calcula la navegación de poco más de 100 embarcaciones, entre kayaks, veleros, moto sky y lanchas.

De ese total, sólo 36 de ellas están bajo vigilancia de esa asociación, pues son los que forman parte de esa agrupación aglutinadas en tres cooperativas: Lancheros del Fuerte, Cucos Tours e Ichkabal, por las demás, no se responsabilizan de las medidas de seguridad que cuentan ni la preparación de cada uno de los capitanes que las tripulan.

El período de vacaciones pasado, una lancha se hundió con tres ocupantes a bordo y dos más quedaron a la deriva por desperfectos en los motores y junto con sus pasajeros fueron remolcados a tierra firme.

Lo más leído

skeleton





skeleton