Alargan plazos para el emplacamiento y otros trámites fiscales en Quintana Roo

La medida fue anunciada como apoyo a contribuyentes, en medio de la contingencia por el Covid-19.

|
(Archivo Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Chetumal.- Los plazos de vencimiento de trámites del gobierno del estado, como el emplacamiento vehicular, pago de impuestos y la presentación de declaraciones de éstos han sido recorridos con motivo de la contingencia por el Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sefiplan) anunció que durante los meses de abril y mayo se suspenden los actos de fiscalización en materia de obligaciones fiscales estatales.

Una de las medidas más importantes es la suspensión del emplacamiento, trámite que se reanudará en junio. Durante este periodo se podrán hacer los pagos de derechos sin actualización, recargos o multas.

Entre otros plazos, se difiere la presentación de las declaraciones y el pago de los meses de marzo, abril y mayo de 2020, a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

También te puede interesar: Coronavirus: Suman 230 mdp para alimentación de 400 mil hogares en Quintana Roo

Sobre las contribuciones relacionadas con Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto al Hospedaje, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo; los pagos diferidos a que se hace referencia no generarán recargos ni actualizaciones; así como, tampoco serán objeto de multas por extemporaneidad.

Por otra parte, a aquellas personas contribuyentes que opten por presentar en tiempo y forma las declaraciones y el pago del Impuesto Sobre Nóminas, Impuesto al Libre Ejercicio de Profesiones e Impuesto Sobre Extracción de Materiales del Suelo y Subsuelo de los meses de marzo, abril y mayo de 2020, se les otorga un subsidio del 20% de descuento.

Se declaran inhábiles los días que se comprenden del 23 de marzo al 17 de abril de 2020 para el ejercicio de facultades de comprobación en materia estatal y la presentación de recursos estatales de la competencia de la Secretaria de Finanzas y Planeación y sus unidades administrativas, incluyendo sus órganos desconcentrados, conforme a la normatividad fiscal estatal; en consecuencia, no se computarán dichos días en los plazos fijados.

Además, se mantiene el 50% de descuento en la expedición o renovación de las licencias de conducir para los residentes en el municipio de Othón P. Blanco. De igual manera en el caso de las Licencias de Bebidas Alcohólicas se amplía el plazo hasta mayo, los beneficios contenidos en el decreto de subsidios fiscales vigentes.

Las medidas fueron publicadas en el Periódico Oficial de Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton