Incrementa EU volumen de importación de azúcar

Aclaran que fue la Secretaría de Economía que canceló en marzo los permisos de exportación.

|
Con la cancelación de la exportación de azúcar hacia los EU, se habían quedado varadas unas 25 mil Tons. en Puerto Progreso, Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
RÍO HONDO, Q. Roo.- Lejos de cerrar la entrada a la azúcar mexicana, Estados Unidos, incrementó el cupo de importación a 162 mil toneladas más que en años anteriores. Este ciclo azucarero pasó de 821 mil toneladas que adquirió el año pasado a 983 mil.

Daniel Pérez Valdez, dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC), informó a sus agremiados que Estados Unidos incrementó sus cupos de importación de azúcar mexicana en 162 mil toneladas y anunció que para este ciclo azucarero serán 983 mil toneladas en vez de 821 mil que adquirió el año pasado.

El líder cañero envío un comunicado a todos los agremiados de la organización, en el que informa que el 10 de marzo se realizó la actualización del balance azucarero por parte el Departamento Agricultura de Estados Unidos y se determinó que las necesidades de edulcorante ascienden a 983 mil toneladas.

De acuerdo con la información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, para cumplir con este volumen, la importación de azúcar mexicana la reanudarán a partir del 1 de abril de este año.

Aclaró que fue la Secretaría de Economía Mexicana que a principios de marzo canceló los permisos de exportación de azúcar para evitar posibles sanciones por rebasar el volumen de edulcorante acordado. Dijo que en base a los acuerdos comerciales, sólo se puede exportar azúcar a Estados Unidos, conforme al balance a las necesidades de ese país, por lo que para el ciclo 2016-2017 se estableció enviar 983 mil toneladas, las cuales deberán exportarse de manera ordenada.

Aarón Renteral Campos, dirigente de la Unión local de Cañeros afiliada a la CNC, detallo que debido al volumen que se incrementó de 821 mil toneladas a 983 mil toneladas, la Secretaría de Economía nuevamente permitirá la exportación de azúcar nacional hacia los Estados Unidos y con ello se reanuda el acuerdo comercial.

Lo más leído

skeleton





skeleton