¡Pan calientito, llévelo, llévelo! Alza de precios afecta a las panificadoras

Pasa momento difícil ante el alza de precios en la materia prima por el costo de flete

|
El gremio agrupa a 30 panaderías que no planean subir precios: el pan dulce se vende a $5 y $6; la barra, a $5 y la telera, a $2.50. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La industria panificadora vive su momento más crítico ante la escalada de precios de la materia prima e insumos, a causa del incremento en los precios de los fletes y la tarifa de la energía eléctrica.

José del Carmen Villanueva García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, señaló que las empresas locales luchan para subsistir, ya que el alza de precios ha afectado aumentando los costos de producción entre un 30% a 40%.

“Estamos absorbiendo los aumentos en cascada con la diversificación en los productos"

Dijo que toda la materia prima proviene de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida, por lo que el precio de los fletes incrementó demasiado, por lo que esta alza impactó en la cotización de la materia prima y aumentó los costos de producción.

También te puede interesar: El pan fue el acompañante ideal durante las lluvias 

“Estamos absorbiendo los aumentos en cascada con la diversificación en los productos, hacemos alguna mejora al pan, agregando mermelada, nuez o almendra, para volverlo atractivo para el consumidor, cobrar un poco más y de esta manera sobrevivir”.

Expresó que otro factor que impactó a las panificadoras locales fue la llegada de las siete tiendas de autoservicio, cuya estrategia son las ofertas que ofrecen sus panaderías.

“Compran toda la materia prima por toneladas y obviamente a precios más bajos, por lo que pueden dar el pan de sal un poco más económico, porque al ser observadores, el pan dulce está prácticamente al mismo precio”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton