Busca el INE a funcionarios insaculados

Inició la primera etapa de notificación a cerca de seis mil 327 ciudadanos.

|
En el caso de Felipe Carrillo Puerto la notificación se realiza por parte de 18 capacitadores electorales. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la primera etapa de notificación a cerca de seis mil 327 ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto que resultaron seleccionados en la primera insaculación de la Lista Nominal.

De acuerdo con el organismo nacional se trata de visitar, notificar y capacitar a los ciudadanos que son posibles funcionarios de mesas directivas de casilla, para el próximo 5 de junio.

También te puede interesar: Escuelas de Quintana Roo serán mesas de casillas 

En el caso de Felipe Carrillo Puerto la notificación se realiza por parte de 18 capacitadores electorales, quienes tienen hasta el 31 de marzo para concluir con la primera etapa, según dio a conocer Miguel Castillo Morales, vocal de Organización del INE en Quintana Roo.

“El plazo que tienen los capacitadores es para que se pueda hacer la segunda insaculación el próximo 8 de abril, con la lista de ciudadanos que hayan sido localizados, notificados y capacitados durante la primera etapa”, mencionó el entrevistado.

Instalación de casillas

Según la proyección, el día de la votación, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se instalarán 89 casillas para lo cual se van a requerir 623 ciudadanos para fungir como presidentes, secretarios, escrutadores y suplentes generales.

“Estamos hablando de ciudadanos que fungirán como propietarios (presidente, secretarios y dos escrutadores) y tres suplentes, en caso de que alguno de los propietarios no se presente el mero día”, señaló.

Francisco Croce Flota, presidente del Consejo 02, donde pertenece el municipio de Felipe Carrillo Puerto, detalló que en todo el distrito fueron insaculados 33 mil 495 ciudadanos, de  los cuales, 20 mil 621 corresponden a Othón P. Blanco, seis mil 327 a carrillo Puerto, tres mil 510 a Bacalar y tres mil 027 a José María Morelos.

“Estamos estimando concluir a tiempo con este trabajo, aunque si se trata de muchas comunidades rurales que hay que visitar. Por ejemplo en Felipe Carrillo Puerto hablamos de alrededor de 86 localidades a donde tendremos que llegar”, señaló Croce Flota. 

Lo más leído

skeleton





skeleton