Descarta Sesa un brote o epidemia de influenza

Confirma tres muertes en el estado y 23 casos de infección en 5 municipios, 7 de ellos en Benito Juárez.

|
Pide Sesa vigilancia en casa sobre medidas preventivas para evitar contagio de influenza. (lastampa.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud confirmó la muerte de tres personas en el estado por el virus de la influenza; el municipio de Othón P. Blanco lidera en casos confirmados, seguido de Benito Juárez.

En conferencia de prensa, Alejandra Aguirre Crespo, titular de la dependencia en el estado, afirmó que no hay ni brote ni epidemia que lleve a alarmar a la población, y que es momento de que se apliquen medidas de higiene para cortar la cadena de contagio.

“La influenza es producida por virus, y la población juega un papel muy importante, porque debemos hacer énfasis en medidas de prevención”, dijo.

En la Semana Epidemiológica número 27, se registraron 23 casos: ocho del municipio de Othón P. Blanco; dos de Isla Mujeres; siete de Benito Juárez; cuatro de Solidaridad y uno en Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Además de tres defunciones a consecuencia del virus.

También te puede interesar: Tras año y medio, IMSS operará de cataratas a 150 'abuelitos'

Indicó que el sector salud en la entidad cuenta con el personal médico y de enfermería que conocen este tipo de cuadros clínicos, además de suficiente antiviral (medicamento) para atender a quienes pudieran ser diagnosticados con el virus.

Destacó que entre las medidas de prevención está el frecuente lavado de manos, utilización del alcohogel, limpieza de superficies que se utilicen frecuentemente. Las medidas deben aplicarse para menores de cinco años y embarazadas, personas de la tercera edad, así como personas con enfermedades crónicas degenerativas.

Recomendó no automedicarse por ningún motivo ante los principales síntomas del virus de la influenza como lo es malestar general, dolor de cabeza, irritación ocular, fiebre, entre los principales.

Según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), la plataforma que hace un conteo semanal del virus de la influenza, Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional con más muertes por influenza (tres de nueve en el país).

Y se posiciona en la segunda posición a nivel nacional con más casos del virus, luego de Yucatán, el cual ha registrado 40 personas positivas a la enfermedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton