Me accidenté, pero aquí sigo: joven emprendedor

Destaca fabricando papalotes que vende entre sus amigos y familiares.

|
Se ha ganado el reconocimiento y respeto de su familia. (Tony Blanco/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con 17 años de edad, el joven Julio Pasos Segovia utiliza el ingenio y la creatividad.  Con iniciativa propia destaca fabricando papalotes que vende entre sus amigos y familiares a pesar de una enfermedad que padece desde pequeño.

Julio nació aquí, un 3 de julio de 1999 y sus padres, Samuel Pasos y Francisca  Segovia siempre lo han llevado por el camino del bien, le han enseñado a llevar una vida sana y social, con respeto a sus semejantes y, sobre todo, aprender a ser trabajador y honesto.

También te puede interesar: Nace nueva marca de carbón vegetal en Q. Roo

Y eso el joven Julio lo trae en la sangre, porque aún con su enfermedad y dos operaciones a que ha sido sometido todavía tiene la fortaleza para estudiar y trabajar. Esto le causó perder dos años en la escuela y actualmente finaliza  el segundo grado de secundaria.

Es un ejemplo

Julio Pasos es un ejemplo para otros jóvenes de su edad ya que combina precisamente sus estudios con trabajo, y lo demuestra ya que es creador de distintas variedades de papalotes que vende entre 30 y 40 pesos.

Carismático y con la sonrisa siempre en su rostro comenta cómo fabrica los papalotes en su propio hogar, invierte su dinero y los promociona con familiares y amigos, su popularidad para hacer estos papalotes ha crecido y mucha gente acude con él para adquirirlos. 

“Ahorita estoy estudiando la secundaria y perdí dos años en que me operaron, luego me accidenté, pero aquí sigo y desde hace tres años empecé a fabricar estos papagayos, mi hermanito me ayuda,  entre los dos ganamos una lanita, ahorita esta semana ya vendí diez y me siguen pidiendo”.

Ya compró dos borregos

Aún cuando tiene su “gastada”, Julio no se conforma y sabe sacar fortaleza para trabajar y por esa ayuda a sus padres, dice que fabricar estos papalotes le deja para sus gastos personales y no conforme ya compró dos borregos para hacerlos crecer y multiplicarlos.

Julio Pasos Segovia es un orgullo, no solo para sus padres y abuelos, sino para los Morelenses,  Por eso se ha ganado el reconocimiento y respeto de su familia,  amigos y de la sociedad, Julio siempre  ofrece su producto hecho con sus propias manos.   

Lo más leído

skeleton





skeleton