Advierten sanción a quien cobre uniformes escolares gratuitos

La Contraloría del Estado y la SEQ dan seguimiento a las quejas de padres de familia.

|
Autoridades estatales investigan el presunto cobro por uniformes y útiles escolares gratuitos en primarias de Quintana Roo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Herlindo Vázquez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por el supuesto cobro en la entrega de uniformes en planteles de nivel básico, la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes) inició una investigación contra personal de algunas escuelas y sociedades de padres de familia.

Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría Estatal, anticipó que ya se inició con las investigaciones y no se tolerará ningún acto de tal naturaleza, pues los uniformes son gratuitos.

Se han presentado quejas por el supuesto cobro por la entrega de los kits escolares en algunas escuelas de la entidad.

También te puede interesar: Padres de familia denuncian cobro por uniformes gratuitos

“Es verdaderamente vergonzoso y lamentable. Hay denuncias en el sentido de que se están vendiendo o condicionando la entrega de uniformes y mochilas en algunos lugares del Estado, porque es inadmisible e inaceptable esta situación”, comentó.

Afirmó que esta conducta es punible a delitos por lo cual ni la intervención de los gremios sindicales puede eximirse.

Del Pozo Dergal solicitó a los padres de familia denunciar cualquier acto similar porque es el único modo de deslindar responsabilidades, debido a que se ha ventilado el hecho pero en redes sociales y medios de comunicación únicamente.

“Sea padre de familia o empleado de la educación será sujeto a la sanción correspondiente porque no hay razón para el cobro de los uniformes, que, reiteramos, son gratuitos”, afirmó el contralor del Estado.

En tanto, el subsecretario de Educación, Rafael Pantoja Sánchez, afirmó que se registran 10 denuncias ante la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), por supuesto cobro de entre 10 y 20 pesos por padre de familia, por la entrega de uniformes.

Supuestamente estos cobros han ocurrido en las primarias Francisco I. Madero de Chetumal; Sacxán, de la Ribera del Río Hondo; y Backallal, de Cancún.

El Gobierno del Estado entregó 222 mil 602 kits de uniformes en lo cual invirtió 100 millones 237 mil 266 pesos. La entrega ya concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton