Invitan a visitar la Expociencias en Chetumal

Participarán 12 investigadores en la exposición que se instalará en la Fuente del Pescador.

|
Piden al público no dejar pasar esta oportunidad de conocer el maravilloso mundo de los seres que habitan en el mar. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de investigadores de Ecosur Chetumal expondrá, hoy, algunos de los trabajos realizados en el Caribe mexicano y de especies animales, como parte de la divulgación de la ciencia.

Carmen Olivia Rosas Correa, investigadora en El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) Chetumal, precisó que 12 investigadores expondrán, en la Fuente del Pescador, el trabajo de años de investigación; la cita es de 6 de la tarde a 8 de la noche.

También te puede interesar: Colegio de la Frontera Sur comienza pláticas y talleres

Dijo que el evento es parte de las actividades de divulgación que realiza ese centro de investigación y en el marco del evento “Expociencias 2018”, evento que coordina y dirige la Universidad Vizcaya de las Américas.

Agregó que los participantes y temas son: Manuel Elías Gutiérrez, “El zooplancton, animales comunes en Bacalar”; Luis Fernando Díaz Gamboa, Francesca Maura Casasola y Gabriela Blanco Campos, “Anfibios y reptiles de la Península de Yucatán”; Martha Valdez Moreno, “Especies exóticas”; Angélica Ramírez González, “Hablemos de tiburones”.

También Juan Carlos Alcérreca Huerta, Mariana Callejas Jiménez y Laura Carrillo Bibriezca, “El hombre, el océano y la costa”; Iván Castellanos Osorio y Rosa Hernández Flores, “Bailarinas del mar”; y Carmen Olivia Rosas Correa, con la exposición “Fósil viviente”.

Rosas Correa, indicó que la actividad e invitación está abierta a todo el público y exhortó a la población a no dejar pasar esta oportunidad de conocer mucho más del fascinante y maravilloso mundo de los seres que habitan en el mar.

“La dinámica de la actividad es que el público se acerque a las mesas de exposición y los investigadores interactúan con la gente, les proporcionen información y respondan las dudas que surjan, además de conocer más de cerca esos animales a los que generalmente tememos, pues por sus características biológicas pueden ser peligrosos o no peligrosos para el ser humano”.

El Colegio de la Frontera Sur, es un centro público de investigación científica, que busca contribuir al desarrollo sustentable de la frontera sur de México, Centroamérica y el Caribe, a través de la generación de conocimientos, formación de recursos humanos y vinculación desde las ciencias sociales y naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton