Apuestan por inteligencia para la seguridad pública

El gobierno estatal contrató la asesoría de una empresa por más de $442 mil pesos.

|
Reciben propuestas y recomendaciones para realizar los ajustes al actual sistema de inteligencia para la seguridad pública. (Foto: Daniel Tejeda)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
Chetumal, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado de Quintana Roo, contrató el servicio para el desarrollo del proyecto denominado “Evaluación de capacidades de inteligencia para la seguridad”, por el que pagó 442 mil 400.80 pesos. 

De acuerdo con el contrato número SEGOB/DAIADQ/0512018, el estado, a través de la Secretaría de Gobierno, se contrató los servicios de la empresa “Madison Intelligence México, S. de R.L. de C.V.”, originaria de la Ciudad de México, para el desarrollo del proyecto. 

El proyecto incluye un diagnóstico general de agenda de riesgos, conocimiento disponible, necesidades de información, así como en estructuras, procesos y sistemas; además de entregar las propuestas y recomendaciones para que el estado realice los ajustes al actual sistema de inteligencia. 

También te puede interesar: Habitantes de Carrillo Puerto 'cansados' de los baches

El contrato celebrado el pasado 2 de agosto de este año, señala que el proyecto se desarrolló en un término de siete semanas contadas a partir de la fecha de la firma del convenio, y debió ser entregado al titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública a mediados del mes de septiembre. 

La agenda de riesgos se evaluó como guía del trabajo del sistema de inteligencia estratégica; el conocimiento disponible se analizó como flujos de información, bases de datos y su clasificación; en las necesidades de información se comparó el conocimiento que se tiene con el necesario para atender los riesgos identificados; y las estructuras, procesos y sistemas, para integrar el conocimiento disponible y administrar niveles de incertidumbre. 

El entendimiento del anexo técnico adjunto al contrato hecho a través de una adjudicación directa, señala que “Madison Intelligence México, S. de R.L. de C.V.”, está en disposición de presentar una propuesta de colaboración para acompañar al Gobierno del Estado en el proceso de implementación de las recomendaciones. 

Entre las recomendaciones están la necesidad de contar con apoyo de especialistas con experiencia en sistemas de inteligencia estratégica, para fortalecer la operación de los esquemas existentes para enfrentar los niveles de incertidumbre y riesgos de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton